Almagro avanza en Estoril y García-López se despide en el estreno

El tenista español Nicolás Almagro superó con victoria ante el francés Benoit Paire su debut en el torneo de Estoril (Portugal), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, mientras que el también español Guillermo García-López se despidió en un duro encuentro ante el estadounidense Ryan Harrison.

El murciano se mostró muy sólido ante Paire en dos sets en los que no tuvo ninguna bola de ‘break’ en contra (6-3, 6-2) y que se adjudicó en menos de una hora. Almagro se apuntó el primer set con un ‘break’ en el cuarto juego. En el segundo parcial, el tenista español rompió en dos ocasiones para sellar su victoria y citarse ahora con el portugués Gastao Elias en segunda ronda.

Por su parte, García-López volvió a topar con un Harrison que le ha derrotado en las cinco ocasiones que se han enfrentado. El yanqui se impuso en tres sets (6-3, 2-6, 6-2) al de La Roda, que venía ya de una derrota a las primeras de cambio en Barcelona. El manchego igualó el partido en el segundo parcial pero en el tercero no supo meter mano al saque del rival.

El español cedió su saque en el quinto juego y, en el sexto, tuvo la opción de devolver el golpe pero no acertó a igualar la manga. Un momento psicológico que deparó en otro ‘break’ del americano para cerrar el triunfo a continuación. Harrison se medirá ahora con el argentino Juan Martín del Potro.

–RESULTADOS:

-Primera ronda.

Ryan Harrison (USA) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) 6-3, 2-6, 6-2.

Juan Martín Del Potro (ARG/N.5) a Yuichi Sugita (JAP) 6-1, 6-3.

Carlos Berlocq (ARG) a Elias Ymer (SUE) 7-5, 6-4.

Bjorn Fratangelo (USA) a Joao Sousa (POR/N.6) 6-3, 6-4.

Joao Domingues (POR) a Kyle Edmund (GBR/N.7) 6-4, 3-6, 7-6(2).

Taro Daniel (JAP) a Renzo Olivo (ARG) 7-6(2), 4-6, 7-5.

NICOLAS ALMAGRO (ESP) a Benoit Paire (FRA/N.8) 6-3, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído