A sus 15 años, en primera ronda se deshizo de la cinco veces ganadora de Wimbledon, Venus Williams

La niña prodigio del tenis, Cori Gauff, llega a la tercera ronda de Wimbledon

Cori Gauff, la niña prodigio de Roger Federer que revoluciona el tenis y gana más de 1 millón en patrocinios

La niña prodigio del tenis, Cori Gauff, llega a la tercera ronda de Wimbledon

El mundo del tenis está enamorado de esta chica de tanto talento. La estadounidense Cori Gauff, de sólo 15 años, sigue su progresión en la hierba de Wimbledon al derrotar a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-3 para acceder a la tercera ronda del torneo, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital

Gauff puso sobre la mesa que su triunfo ante su compatriota Venus Williams, de 39 años, no fue un mera casualidad y extendió a cinco victorias, contando las de la fase previa, su racha en Wimbledon.

La estadounidense retornó a la pista 1 en el último turno del día para protagonizar otro capítulo más en su casi inexplicable aventura.

Gauff llegó a la fase previa en Roehampton como prácticamente una desconocida aunque con el título de Roland Garros júnior bajo el brazo, se encontró con la cabeza de serie número uno del cuadro y comenzó un camino que este miércoles le plantó delante con Rybarikova, semifinalista en 2017 en el All England Club.

El test ante la eslovaca, otra vez con millones de ojos puestos en la evolución del más reciente talento americano descubierto, ponía a prueba la resistencia de Gauff a los halagos y la presión.

Ganó a Venus y desde entonces no había quien no viera en ella reflejada la esperanza de los más de 300 millones de estadounidenses que habitan en el planeta.

Sin embargo, no se atisbó nada de presión ni de agarrotamiento cuando sometió a Rybarikova. La igualdad duró cinco juegos y Gauff, que ante la ausencia de un golpe estelar, desarrolla resistencia, emprendió un sprint que le colocaron con un 6-3 y 3-1 que le dejó al borde del triunfo.

La eslovaca, por orgullo y tradición con el Grand Slam que mejor se le ha dado, hasta aquel frenazo provocado por Garbiñe Muguruza en 2017, impidió que la paliza de la joven americana fuera mayor y elevó el marcador hasta el 6-3 con el que se definió el encuentro.

Gauff sigue dando pasos agigantados y ya ha escalado desde el puesto 313 hasta, de momento, el 183 del mundo en la clasificación WTA.

Su próximo escollo será la eslovena Polona Hercog, que venció a la estadounidense Madison Keys (6-2 y 6-4).

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído