CRACKS DEL TENIS

Rafa Nadal aplasta a Carreño en Open de Australia, pero antes visita a la recogepelotas a la que pegó un tremendo pelotazo

En mucha mejor forma que en las jornadas precedentes, mucho más acertado y agresivo, Rafa Nadal aplastó este 25 de enero de 2020 a Pablo Carreño y se clasificó para los octavos del Abierto de Australia de 2020.

El campeón batió este sábado, en Melbourne, al también español Carreño por 6-1. 6-2 y 6-4 y ahora se cruzara con el australiano Kyrgios o con el ruso Khachanov.

25/01/2020 a las 08:15 CET

En la tercera ronda, Nadal había vencido por 6-3, 7-6 (4) y 6-1 al argentino Federico Delbonis y protagonizado la escena del campeonato, cuando pegó accidentalmente un tremendo pelotazo a una niña recogepelotas y paró el juego, se acercó, habló con ella y le estampó un tierno beso, que dejó exultantes y embelesados a los miles de espectadores que saturaban las gradas del Rod Laver Arena.

La cosa no quedó ahí. Después del partido, el campeón español se acercó a charlar con la recogepelotas y su familia y volver a interesarse por su estado.

El propio tenista ha escrito en sus redes sociales:

Sobre el partido contra Carreño y su estado de forma y expectativas, Rafa Nadal habló largo y tendido este sábado con Joan Solsona de Marca.

Sobre el australiano Kyrgios, al que muchos expertos del circuito describen a menudo como ‘su íntimo enemigo’, Nadal ha dejado claro que no le conoce personalmente y que no le gustan algunas de las cosas:

«Cuando se dedica a jugar al tenis es positivo para el circuito. Es difícil de jugar contra él porque tiene mucha variedad».

Sobre su victoria sobre el asturiano Pablo Carreño en tres sets, ha dicho que ha sido su mejor partido del torneo:

«Lo siento por Pablo, que es un buen amigo, y le deseo lo mejor para lo que resta de ejercicio. Sabemos que somos profesionales y en la pista intentamos ganar. Necesita mejorar y he mejorado. He logrado direcciones con la derecha y he tenido la perspectiva más clara del juego. También he jugado con más alegría y más desparpajo. Lo que puede pasar en el futuro no lo sé. Me ha funcionado también el revés».

«Cuando hace sol y calor la bola bota un poco más y eso a mí me favorece».

Ha tenido Nadal palabras muy elogiosas para Roger Federar, que ganó su último partido por los pelos:

 «Lo vi hasta la 1 de la mañana. Era imposible no verlo porque fue muy emocionante y pudo pasar cualquier cosa. Millman es un luchador y parece que nunca para de correr. Tiene un gran carácter en la pista».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído