EL JOVEN DE 19 AÑOS cuenta con una riqueza que alcanza LOS TRES MILLONES DE EUROS

La historia familiar y la fortuna que se esconde tras la victoria de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open

Su padre, Carlos Alcaraz González, también quiso llevar su apellido a lo más alto del tenis

La historia familiar y la fortuna que se esconde tras la victoria de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open
Carlos Alcaraz PD
La reciente victoria de Carlos Alcaraz es, sin duda, también un triunfo para su padre, Carlos Alcaraz González.
El joven de 19 años que, tras su victoria en el Mutua Madrid Open se convierte en el número 6 del mundo, se despierta hoy con la resaca de la victoria.
Pero, parece ser que el joven tenista no es el primero de su familia en dedicarse a dicho deporte. Su padre, también llamado Carlos, «fue el primer miembro de un apellido que hoy [9 de mayo de 2022] resuena bien fuerte en el tenis mundial«, tal y como informa El Debate.
Con solo 14 años, al padre del número 6 del mundo le ofrecieron entrar en la Academia de Tenis Bruguera. Sin embargo, aquello tenía un coste de «80.000 pesetas» y debido a la limitada «economía familiar», tuvo que renunciar a ese sueño.
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz

Aunque no pudo convertirse en una estrella del tenis profesional como lo es en la actualidad su hijo, lo cierto es que Carlos Alcaraz González continuó participando en otros campeonatos de la ATP y consiguió ser subcampeón de España:
«Lo que no pudo conseguir en la pista como jugador, se preparó para darlo como entrenador. Desde hace ya varios años dirige el Real Sociedad Club de Campo. Cientos de jugadores se han empapado de sus enseñanzas, sus consejos y su técnica».
Así, el tenis fue el deporte que enseñó e inculcó a todos los alumnos que pasan por la escuela en la que trabaja pero, también a sus cuatro hijos. Ahora, su hijo está llevando el apellido familiar a lo más alto:
«La victoria en Madrid lo eleva hasta el número 6 del ranking ATP tras estar en el puesto 120 hace un año».
«En Madrid se doctoró tras desplegar un tenis excelso donde eliminó a los tres mejores jugadores del mundo: Nadal, Djokovic y el campeón del año anterior, Zverev, en la final del torneo más rápida de la historia del Mutua Madrid Open».
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz

Con el apoyo de sus padres, en lo emocional y en lo económico, Carlos Alcaraz está amasando una fortuna que, según el medio mencionado, estaría rondando los cuatro millones de euros:
«Si hasta hace dos días acumulaba 2,7 millones de euros en premios, tras vencer en el Mutua Madrid Open ha sumado a esa cifra 1.041.570 euros, por lo que ya estaría en unos ingresos de 3,7 millones de euros en lo que va de año. Una cifra «normal» si tenemos en cuenta que es el tenista con más puntos ATP acumulados desde el 1 de enero».
En su reciente entrevista en El Hormiguero, el 27 de abril de 2022, el joven murciano afirmó que son sus padres quienes le gestionan el dinero. Lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta las cifras millonarias que está manejando.
PD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído