SU CAPITAL SE ELEVA HASTA LOS CASI 14 MILLONES DE DÓLARES

El caché de Carlos Alcaraz también es de número uno: su raqueta ‘sostiene’ una multimillonaria fortuna

El murciano, por ganar el último Grand Slam de año, recibió un cheque de 2,6 millones

La multimillonaria fortuna de Carlos Alcaraz
La multimillonaria fortuna de Carlos Alcaraz PD

Carlos Alcaraz ya es historia del tenis. A su corta edad, 19 años, el murciano se convirtió en el No. 1 de la ATP más joven de la historia de este deporte de raqueta.

Alcaraz, con su victoria en la final del US Open ante Ruud en la madrugada del pasado domingo 11 de septiembre, no sólo consiguió su primer Grand Slam, sino que aumentó considerablemente su fortuna.

Y es que, por consagrarse como el ganador de este Grand Slam, el murciano se embolsó un chequé de 2,6 millones de dólares, el mayor de todo el circuito y superior al Abierto de Australia, Wimbledon o Roland Garros.

Una fortuna de 13,5 millones

Con ese dineral, el bueno de Carlos ha visto como su fortuna se ha elevado hasta los 13,5 millones de dólares según el artículo de Alberto Ortín de ‘Okdiario’. El pasado mes de agosto la revista Forbes estimaba que el murciano tenía 10,9 millones, cuyo cálculo se basa teniendo en cuenta los premios en metálico recaudados en los últimos doce meses, además de sumar a estas cantidades las ganancias fuera de la pista por patrocinios, anuncios o licencias, estimadas a través de conversaciones con expertos de la industria.

Pero como no podía ser de otra manera, el caché de Alcaraz se verá incrementado sustancialmente. Su victoria del grande ha confirmado que su tenis es muy relevante a nivel mundial. Y eso siempre es un punto muy positivo para las grandes marcas que buscan a una figura para sus escaparates.

Un aspecto interesante, es que el murciano es, hasta el momento, el jugador que más dinero ha ganado en las pistas que fuera de ella. De hecho, era el décimo tenista mejor pagado del mundo, algo que, casi con total seguridad, cambiará.

Carlos Alcaraz, posando como nuevo sponsor de Rolex

Carlos Alcaraz, posando como nuevo sponsor de Rolex en enero de este 2022

El mejor en ese aspecto en estos últimos 12 meses sigue siendo Roger Federer, que ha ganado 90 millones en sólo patrocinios, seguido de Rafa Nadal, que se embolsó 31,4 en total -25 millones provienen de patrocinios o anuncios-.

Las marcas más ricas del mundo llamarán a la puerta de la casa de Carlos, conscientes de que pueden representar a una de las próximas figuras del tenis. El murciano ya cuenta con el apoyo de Nike, BMW y Rolex. También mantiene acuerdos con Babolat, la marca de fabricante de raquetas de tenis, con la farmacéutica Isdin, el grupo El Pozo Alimentación y la Región de Murcia.

US Open vs los otros tres Grand Slam: ¿En cuál se gana más dinero?

El Grand Slam que más dinero ganan los tenistas es en el US Open. En el torneo, el campeón se lleva 2,6 millones de dólares -tanto en masculino como en femenino- y el subcampeón 1,3 y los semifinalistas 705.000$.

El segundo en esta lista es el Wimbledon, cuyo ganador gana algo más de 2,5 millones, el subcampeón supera los 1,3 millones y los semifinalistas los 670.000$. Después esta el Roland Garros, en el que el mejor del circuito se embolsa casi 2,3 millones de dólares, el finalista más de 1,1 millones, y los semifinalistas $624,642.

El grande que menos paga -y que no es poco- es el Abierto de Australia. El ganador poco más de 2 millones de dólares, el finalista $1,134,583 y los semifinalistas $644,731.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído