Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

El equipo de informadores en Urgencias del Hospital de Almansa (Albacete) realiza más de 7.300 actuaciones

Según Europa Press -Albacete- de 12 de febrero:

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha, hace un año, en el Hospital General de Almansa (Albacete) un servicio de informadores destinado a facilitar la información y la comunicación de una manera personalizada y rápida a los familiares de los pacientes atendidos en áreas especialmente sensibles como Urgencias, Zonas Quirúrgicas y Cuidados Especiales. Durante este primer año en funcionamiento, el Servicio de Informadores ha realizado un total de 7.357 actuaciones, con una media de 2,6 intervenciones sobre cada actuación.

Este servicio está formado por 9 informadoras, supervisora de Calidad, supervisora de Urgencias y Jefa de Atención al Paciente, quienes se encargan de facilitar a los familiares datos como el punto del circuito en el que se encuentra el paciente dentro del Servicio de Urgencias, si ha sido evaluado por los médicos, si está pendiente de pruebas complementarias o si ingresará en planta. Las informadoras están perfectamente indentificadas de forma que los pacientes y familiares puedan localizar su presencia.

Entre las funciones que realizan estas informadoras está el recordar al médico o enfermera la necesidad de informar a los familiares, de forma periódica, del estado del paciente; atender a los familiares de los pacientes o ayudar a los enfermos y familiares ancianos que acuden solos al servicio de Urgencias para tramitarles la documentación, acompañarles y asistirles en lo que precisen.

En la mayoría de los casos, se trata de cuestiones sencillas cuya solución genera una sensación de tranquilidad que los usuarios agradecen, disminuyendo la sensación de incertidumbre o preocupación que pueda darse en los familiares durante el proceso de asistencia a un paciente.

La puesta en marcha de este servicio ha tenido una buena aceptación por parte de los usuarios, quienes así lo han reflejado en las encuestas de satisfacción. No en vano, el 55 por ciento de los encuestados dice estar satisfechos con la atención recibida, el 40 muy satisfechos y el 5 poco satisfecho. En cuanto al trato recibido se valora con un 8.90 sobre 10 y la información recibida, un 8.40 sobre 10.

Así mismo, desde la puesta en marcha de esta iniciativa han disminuido las reclamaciones relativas al Servicio de Urgencias en un 12,75 por ciento.

Los informadores cuentan con todos los recursos necesarios para realizar su labor de comunicación como teléfono móvil, fijo, accesos informáticos u hojas de recogida de datos. Asimismo, para optimizar aún más su trabajo, los informadores tienen a su disposición dispositivos portátiles basados en tecnología tablet PC, que les permite proporcionar a los acompañantes de los enfermos datos sobre la situación en que se encuentra sin tener que desplazarse a ningún puesto fijo para acceder a esta información.

El Servicio de Información a Familiares y Usuarios del Hospital General de Almansa se ubica en el hall del servicio de Urgencias y está operativo todos los días del año con horario de 10 a 24 horas. Así mismo, cuenta con otro punto informativo en el Bloque Quirúrgico, en funcionamiento desde finales de 2007.

——————-
OTROS ENLACES

«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Catálogo de la Nueva Perfumeria Esencias
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
DOWNLOAD FREE MOVIES
Artículos de Medicina
Journal Nova
GazetteMax
El Cafelito del Viernes
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.


______________________________

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído