Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

FV defiende la vida en la Nissan Titan Desert

Recibimos el siguiente e-mail de Fundación Vida:

Fundación Vida se ha lanzado a la aventura en defensa de la vida. Desde el lunes 3 de mayo, Ernesto Romero está llevando los colores de esta institución en la Nissan Titan Desert, el Dakar de las mountain bike, donde compite con deportistas de la talla de Roberto Heras, Melchor Mauri, Abraham Olano o Laurent Jalabert.

Para Ernesto, dueño de un taller de motocicletas en Barcelona y gran aficionado al ciclismo, no es sólo esta pasión la que le ha llevado a sufrir 500 km durante una semana entre las dunas del desierto en condiciones extremas. “Para mí, solo con que alguien gracias a mi conozca Fundación Vida y no aborte será lo más grande que te puede pasar… evitar la muerte de otra persona”.

(Roberto Heras)
Se trata de la segunda experiencia del catalán en esta prueba. En 2009, una indisposición estomacal le dejó fuera de la competición, y este año aspira a cruzar el día 7 por debajo del arco de llegada. Lo de ganar lo deja para los “grandes” como Roberto Heras o Laurent Jalabert, que ya tienen experiencia y son los favoritos.

El compromiso de Ernesto con la defensa de la vida le viene por una experiencia personal. “tengo dos hijos el primero se adelantó el parto, nació con tan solo 25 semanas y 680 grs de peso, fuimos de urgencias a un hospital cerca de casa y lo primero que nos dijo el medico de urgencias fue, ‘aborta y os vais para casa’, sin ninguna explicación ni nada por el estilo. Mi mujer y yo decidimos tirar para delante pasara lo que pasara”.

Y lo que pasó fue “un calvario. Al mes de vida de mi hijo lo trasladaron de hospital porque lo tenían que operar del corazón. Nuestra sorpresa fue que en el nuevo hospital el nacimiento de mi hijo era algo normal, que habían tenido casos peores y los sacaban para delante. En total estuvimos casi 5 meses cada día sumando un día nuevo de vida y, aunque por prudencia médica no te daban muchas esperanzas, todo salió muy bien, él tiene ahora 5 años y está hecho todo un hombretón, muchas veces lo miro y me acuerdo de aquel niño que me ponía en la palma de mi mano y sonreía”.

Ernesto denuncia que “no sólo son las madres a las que se tienen que concienciar, sino a muchos profesionales de la medicina,que son los que ejercen una gran influencia sobre los padres, porque si el medico que nos atendió l toca a otra pareja un poco más débil o muy baja de moral, ellos van hacer lo que el medico le diga. La nueva ley lo que quiere quitar a parte de vidas, es un coste de bebes prematuros que cada vez por las circunstancias de vida que tenemos hay mas casos, lo cual les lleva una gran cifra económica anual, sino hagan números”.

Esta experiencia le decidió a dar un paso más en la lucha contra el aborto, y encontró a la Fundación Vida, “que fue la organización que más me llamó la atención porque no sólo dicen lo que piensan, sino que también se involucran con la causa y la persona, ayudando y dándoles una segunda oportunidad a las madres y les echan una mano para salir hacia delante y ver un futuro”.

Para más información, pedir material gráfico o concertar entrevistas [email protected]

——————-
OTROS ENLACES

«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Catálogo de la Nueva Perfumeria Esencias
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
DOWNLOAD FREE MOVIES
Artículos de Medicina
Journal Nova
GazetteMax
El Cafelito del Viernes
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.


______________________________

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído