El 60% de los nuevos empleos quedarían vacantes si no hubiera inmigración

El 60% de los empleos que se crearon el año pasado en España fueron ocupados por trabajadores extranjeros, según los datos recogidos en el anuario sobre inmigración que presentó ayer el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Si hace 10 años el 22,2% del mercado laboral estaba compuesto por trabajadores españoles de 16 a 25 años, el año pasado este porcentaje no superaba el 15,6%. También el grupo de entre 26 y 34 años cayó el 0,2% en este periodo y este descenso se aceleró hasta el 2,2% en el 2006.
La magnitud y la profundidad del cambio demográfico queda más evidente si se contempla en términos absolutos, ya que el estudio estima que entre el 2005 y el 2006 «se han perdido 300.000 individuos de las cohortes más jóvenes (hasta 34 años)». Precisamente, han sido Cataluña y Madrid las comunidades autónomas que han experimentado un mayor descenso de estos trabajadores, el 0,4% y el 1,7% respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído