Sacyr Vallehermoso sigue negociando con Lukoil para venderle su 20% de Repsol

(PD).- «Nosotros seguimos negociando con Lukoil», señaló a Reuters una fuente de Sacyr en relación con el hecho relevante enviado por La Caixa. Y es que la caja catalana, segundo accionista de Repsol YPF, afirmó este lunes que no está negociando la venta de su participación con la rusa. ¿Solvente? El Gobierno de Putin sale al rescate de la petrolera rusa Lukoil.

«La Caixa no mantiene negociación alguna relativa a la venta de dicha participación (en Repsol)», dijo la entidad en un comunicado remitido a la CNMV confirmando anteriores informaciones de prensa.

En un primer momento, la entidad presidida por Juan María Nin se había planteado sumarse a la operación de venta del 20% de Repsol en manos de Sacyr, aportando una parte de su paquete, principalmente la que comparte en una sociedad con Caixa Catalunya, y que, junto a otros accionistas minoritarios, alcanzaría un 9,9% de la petrolera española.

Rechazó la venta

Sin embargo, este sábado La Caixa descartó completamente la venta del paquete que controla de la petrolera a la rusa Lukoil. «No vendemos, no lo haremos, no vamos a ir de la mano de Sacyr en esta operación», señalaron fienmtes de la entidad.

El pasado 21 de noviembre, la caja catalana mandó una comunicación a la CNMV en la que condicionaba la venta de «parte» de su participación indirecta en Repsol, a través de Criteria, a que Sacyr Vallehermoso alcanzara un acuerdo con el grupo ruso Lukoil. Entonces dijo mantener «conversaciones con varios potenciales inversores en Repsol» acerca de una posible desinversión y señaló que estas negociaciones se estaban desarrollando «en paralelo» al interés de la constructora de vender sus títulos en la petrolera.

Sacyr tiene un 20% en Repsol, mientras que La Caixa controla un 14,123%. Otros accionistas de la petrolera son la aseguradora Axa (4,2%) y Pemex (3%). La caja catalana articula su participación a través de su sociedad conjunta con Caixa Catalunya, Repinves, (6,1%) y de Criteria (9,1%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído