PENDIENTE DEL PIB DE ESTADOS UNIDOS

El Ibex cede un 0,3% en la apertura y la prima sube hasta los 120 puntos

El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)

El Ibex cede un 0,3% en la apertura y la prima sube hasta los 120 puntos
Imagen de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha comenzado el 26 de septiembre de 2014 la sesión con una caída del 0,3%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.750,4 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo repuntaba hasta los 120,30 puntos básicos, con la rentabilidad en el 2,166%.

De esta forma, el selectivo se aferraba a la cota psicológica de los 10.700 enteros, con la mayor parte de los valores en ‘rojo’, en una jornada en la que los inversores estarán atentos a la tercera y última estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre en Estados Unidos, donde se conocerá además el índice de confianza del consumidor de septiembre.

En España, el Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y dará así el pistoletazo de salida a las cuentas de 2015, que no incluirán grandes recortes presupuestarios y estarán marcadas por la entrada en vigor de la reforma fiscal.

En los primeros compases de la sesión, Bankinter lideraba las pérdidas, con un descenso del 2,18%, seguido de FCC (-0,94%), IAG (-0,81%), Mapfre (-0,77%), Enagas (-0,62%), Sacyr (-0,57%) y Santander (-0,50%), mientras que en el terreno positivo únicamente se situaba Red Eléctrica Corporación (+0,20%), Gas Natural (+0,11%) y Jazztel (+0,04%).

El resto de bolsas europeas despertaban en línea con el selectivo madrileño, con descensos del 0,1% para Francfort, Londres y Milán, al tiempo que París amanecía plano.

En el mercado de divisas, el euro continuaba en mínimos y se intercambiaba a 1,2740 dólares, tras haber abierto en 1,2750 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído