SEGÚN UN ESTUDIO DE TRIVAGO

Los turistas nacionales prefieren Madrid y los internacionales eligen Barcelona

Enero, febrero y noviembre son los meses que más interesan a los viajeros para visitarlas

Los turistas nacionales prefieren Madrid y los internacionales eligen Barcelona
Turistas en la Plaza Mayor de Madrid. TM

Madrid es la opción más recurrida por los españoles mientras que los extranjeros prefieren Barcelona, según un estudio de Trivago, que indica que la Ciudad Condal en agosto de 2014 registró un gasto medio de 153 euros, un 13% más que el mismo mes en 2013, mientras que en la capital fue de 82 euros, un 4% más.

Los precios aumentan mientras que el interés de los viajeros desciende. Barcelona fue un 13% más cara en agosto con un gasto medio de 153 euros, según Trivago, mientras que en Madrid el precio más alto fue en mayo, con 82 euros de media, un 4% más que el mismo mes de 2013.

En cuanto al interés despertado en los turistas, en enero de 2014 hubo un 8,41% más de búsquedas de los internautas sobre Madrid, frente al 10,83% del mismo mes de 2013, concentradas sobre todo en diciembre. En cuanto a Barcelona, en enero hubo un 3,34% más de búsquedas frente al 5,02% del mismo mes en 2013.

Ambas ciudades registran menos búsquedas en los meses de verano (julio y agosto), mientras que en enero, febrero y noviembre son los meses que más interesan a los viajeros para visitarlas.

El estudio de Trivago destaca que Madrid sufre más la estacionalidad que Barcelona, con diferencias acusadas entre la temporada alta y la baja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído