Según un informe elaborado por Tecnitasa

¿Vacaciones de verano para ti? Estos son los destinos nacionales más inaccesibles

Baleares sigue siendo una de las regiones con costa más caras  

¿Vacaciones de verano para ti? Estos son los destinos nacionales más inaccesibles

La cuenta atrás para que finalice el estado de alarma ha comenzado después de meses encerrados miramos con optimismo al verano. Muchos se aventuran ya en reservar sus vacaciones, eso sí, apostando por el turismo nacional.

Según un informe elaborado por Tecnitasa, el alquiler de la vivienda en la zona de costa será un 3% más caro de media que en el mismo periodo del pasado año. Tal y como explica la compañía, la pandemia ha causado que se incremente el tiempo de estancia en el inmueble, y la oferta y demanda es «irregular» ya que muchos propietarios han decidido disfrutar de sus propios inmuebles en este periodo, causando una disminución de la oferta.

Su presidente, José María Basañez, ha destacado que son muchas familias que tenían un apartamento en la playa en propiedad y que lo ponían en alquiler en los meses de julio y agosto para obtener una mayor rentabilidad, pero ahora, hacen uso de él en verano. Además, según destaca, «a las familias no les importa pagar algo más y alargar el tiempo de estancia por si se produjese un repunte del virus poder quedarse más tiempo teletrabajando desde la playa».

Para aquellos que decidan disfrutar de las vacaciones, Baleares sigue siendo una de las regiones con costa más caras. Destacan Punta Prima en Menorca (2.800 euros la semana), Port Alcudia o el Puerto de Ibiza (2.200 euros) o 100 metros cuadrados en una urbanización exclusiva en Sa Rapita (2.000 euros) con algunos de los precios más elevados.

También se encuentra Puerto Banús (2.600 euros semanales) o Marbella, donde un apartamento en el centro rebasa los 1.750 euros a la semana, lo que implica un incremento del 10% con respecto al 2019. Algo más económico, unos 1.500 euros semanales, está Sotogrande en Cádiz o en Puerto Sherry en el Puerto de Santa María, donde rondan los 1.300 euros.

Los que prefieren el norte, los destinos más caros son O Grove en la Illa da Toxa e Galicia, donde un piso de unos 90 metros cuadrados puede alcanzar los 2.000 euros semanales o en Sanxenxo donde se llegan a pagar 1.600 euros por una semana. En Guipúzcoa, en San Sebastián un piso de 55 metros cuadrados supera los 1.300 euros y en Hondarribia los 1.500 euros a la semana.

En Alicante, lo más caro con precios cercanos a los 1.500 euros semanales está Benidorm o por unos 1.430 euros en la Playa de San Juan. En Cataluña, Sitges es una de las zonas más caras, con precios cercanos a los 1.400 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído