Cierres mixtos en las bolsas europeas

Cierres mixtos en las bolsas europeas
El consejero delegado de Deutsche Telekom, René Obermann. EFE/Archivo

Las bolsas europeas presentaron cierres mixtos en una jornada en que predominaron datos económicos positivos y las compras para cubrir ventas al descubierto.

Fráncfort y París ganaron un 1,1 %, Londres subió un 0,7 %, pero Madrid perdió un 0,2 % y Milán cayó un 1 %.

El Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores compañías de la zona del euro, subió un 0,8 %.

La renta variable europea recibió impulsos positivos de las ganancias de los mercados asiáticos en los primeros compases de la negociación.

La actividad industrial de Alemania se estancó en agosto en 52 puntos, como en julio, pero los expertos habían previsto algo peor.

Los mercados ignoraron las débiles cifras de la actividad industrial y la confianza del consumidor de la zona del euro, así como la fuerte caída de la confianza inversora en Alemania

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó en agosto con fuerza hasta su valor mínimo en más de dos años y medio debido al temor a una recesión en EEUU y a la crisis de endeudamiento de la zona del euro.

Las ventas de casas nuevas en EEUU en julio bajaron un 0,7 % a una tasa anualizada de 298.000 unidades, la cifra más baja desde febrero. La bajada, peor de lo previsto, es la tercera consecutiva.

El peligro de una recesión económica global y la crisis de endeudamiento todavía planean en los mercados financieros.

Las telecos europeas subieron una media del 1,7 % encabezadas por la alemana Deutsche Telekom, que ganó un 4,8 %, por los dividendos, seguida de France Telecom con un 1,6 % y de Vodafone con un 1 %.

Los títulos del petróleo ganaron un 1,1 % ya que se benefician de la situación en Libia, la posibilidad de que termine el conflicto y que un nuevo Gobierno mejore las condiciones para las petroleras.

La italiana Eni ganó un 0,9 %, Total subió un 1,1 % y BP creció un 1,5 %.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído