BME amplía sus servicios de post-contratación de valores, compensación y depósito para los bancos

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha puesto en marcha BME Securities Solutions, un conjunto de servicios de post-contratación de valores, de compensación y de depósito para las entidades financieras.

La modificación de los actuales sistemas de post-contratación se llevará a cabo, principalmente, por la reforma del sistema de registro, compensación y liquidación, que entrará en funcionamiento en octubre, y por la prevista conexión con Target 2 Securities (T2S).

A través de una plataforma técnica de gestión, BME ofrece a las entidades una solución técnica y económica que les permita, en función de su modelo de negocio, ser miembros del mercado bursátil, de BME Clearing y ser entidades participantes de Iberclear.

Así, estas entidades pueden disponer de los complejos sistemas que cumplen con los requerimientos y procedimientos establecidos en dichas infraestructuras. La plataforma dispone de sistemas avanzados de seguridad y contingencia y funciona todos los días del año.

Con esta finalidad se han desarrollado tres módulos de gestión (post-contratación, compensación y depósito) que interactúan entre sí y con las infraestructuras en tiempo real, facilitando el seguimiento y la gestión de las operaciones desde la contratación hasta la liquidación y registro de una forma rápida y sencilla. Estos módulos de gestión están ya disponibles para las entidades financieras que lo requieran en una primera fase de prueba voluntaria.

Desde esta plataforma también se ha desarrollado un protocolo de conexión con Visual Trader, que permite el acceso a más de cincuenta mercados, para la información a los miembros negociadores de las posiciones en valores y efectivos de los clientes, así como los riesgos derivados de las operaciones pendientes de liquidar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído