Tsipras dimite y adelanta las elecciones: “Los griegos decidirán”

El BCE confirma que Syriza ha pagado la deuda de Grecia con el banco

El BCE confirma que Syriza ha pagado la deuda de Grecia con el banco
Alexis Tsipras y Pablo Iglesias. EP

El Gobierno de Grecia ha realizado el pago al Banco Central Europeo (BCE) de los 3.400 millones de euros correspondientes al rendimiento de los bonos helenos y a intereses, después de haber recibido un primer desembolso del tercer rescate, según ha confirmado el instituto emisor de la zona euro.

«El BCE confirma que todos los bonos del Gobierno griego que vencían hoy y adeudados al BCE y al Eurosistema han sido pagados por Grecia», informó un portavoz del BCE.

Grecia ha recibido un primer tramo de 23.000 millones del tercer rescate después de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE) aprobase ayer un programa dotado con hasta 86.000 millones de euros.

Este primer tramo, se divide en un subtramo de 13.000 millones de euros, de los que unos 12.000 millones serán usados para pagar deudas, incluyendo los 7.160 millones del anterior crédito puente que permitió a Grecia ponerse al día en el pago de sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los vencimientos de agosto con el BCE.

Además, el país heleno ha recibido otro subtramo de 10.000 millones de euros destinado a la recapitalización de los bancos griegos, aunque estos fondos han sido depositados en una cuenta del propio MEdE en Luxemburgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído