IU-ICV insiste en que las recomendaciones sobre viajes de altos cargos es un «chiste» que «llega muy tarde»

El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso Ricardo Sixto ha insistido este viernes en que las recomendaciones del Ministerio de Hacienda sobre los viajes de los altos cargos de las empresas públicas son «un chiste» que «llega muy tarde».

En declaraciones a los medios tras registrar en la Cámara Baja una enmienda de totalidad a los Presupuestos de 2016, Sixto ha criticado que las ocho indicaciones dadas por Hacienda a las empresas públicas sean sólo «recomendaciones» y no obligaciones.

«Creemos que debería ser una obligación, y que llega muy tarde. Esto se deriva de la reforma laboral de 2012 y es casi un chiste que lo digan al final de la legislatura y como una simple recomendación», ha insistido el diputado valenciano.

Además, se ha preguntado «cuánto dinero no se ha ahorrado estos años por el retraso» del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en dictar estas instrucciones, que incluyen entre otras cosas usar la clase turista en los viajes en tren y avión como norma general o desplazarse en transporte público, propuestas que, además, «el PP hace no mucho calificaba de populistas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído