BMN gana 71 millones hasta septiembre, un 29,7% menos por la ausencia de extraordinarios

El Grupo BMN ha obtenido un beneficio de 71 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 29,7% respecto al mismo periodo de 2014, cuando se apuntó 31,6 millones netos extraordinarios, según ha informado la entidad en un comunicado.

Sin incluir estos extraordinarios, el beneficio se elevaría un 2,4%. La entidad ha logrado rebajar la tasa de mora del 13,8% al 12,46% en el último año, con una reducción del saldo de mora de 607 millones.

BMN ha explicado que la mejora en la calidad del riesgo de crédito, tras seis trimestres consecutivos de descenso de los activos dudosos, ha permitido que la tasa de mora se rebaje hasta el 12,46%. «La reducción de la morosidad es consecuencia del esfuerzo en la gestión realizada en estas carteras», ha puesto en valor.

La entidad presidida por Carlos Egea ha incrementado un 44% la concesión de nuevos créditos a empresas durante los primeros nueve meses del año, alcanzando los 1.210 millones de euros, reduciendo a la vez el volumen total de dudosos por sexto trimestre consecutivo.

La nueva inversión crediticia se ha situado en los 2.156 millones, un 36% más que el año pasado. Las hipotecas a particulares, por su parte, han experimentado un crecimiento interanual del 80%, mientras que los préstamos al consumo lo han hecho en un 41%.

El margen de intereses ha ascendido a 355 millones, lo que representa el 1,08% de sus activos totales medios. El margen de clientes ha subido dos puntos básicos, al 2,15%, frente al 2,13% de un año antes, pese al descenso de los tipos de interés de referencia.

El ratio de capital de máxima calidad, con plena implantación de Basilea III, ha alcanzado el 10,6%, mejorando 30 puntos básicos en el trimestre, y sin incluir las plusvalías de la cartera de deuda soberana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído