Martínez-Maillo espera mantener el «consenso» en la Comisión de Industria del Congreso toda la legislatura

El nuevo presidente de la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, el ‘popular’ Fernando Martínez-Maillo, espera que el «consenso» que este miércoles se ha puesto de manifiesto en su elección por unanimidad se pueda mantener a lo largo de la legislatura, y ha afirmado que el órgano parlamentario podrá empezar a funcionar dentro de poco.

Junto con el también vicesecretario general de Organización del PP, dirigirán los trabajos de la Comisión de Industria Mercé Perea, del PSOE, y Yolanda Díaz, de En Marea, en calidad de vicepresidentes. Mientras que Juan Manuel Juncal (PP) y Auxiliadora Serrano (PSOE) actuarán como secretarios.

Como portavoces de los partidos se ha elegido a Susana López (PP), Patricia Blanquer (PSOE), Josep Vendrell (Podemos), Elena Faba (Ciudadanos), Jordi Xuclà (DL), Pedro Azpiazu (PNV) e Isidro Martínez Oblanca (FAC), que representará al Grupo Mixto.

No obstante, el PP también ha nombrado a Guillermo Mariscal responsable de Energía y a Mateo Isern de Turismo, mientras que el PSOE ha hecho lo propio con Pilar Lucio y Ramón Socias, respectivamente. Ana Terrón llevará los temas turísticos por la formación morada.

TEMAS IMPORTANTES PARA LOS ESPAÑOLES

Tras tomar posesión del cargo, Martínez-Maillo se ha dirigido brevemente a los miembros de la comisión para agradecerles el respaldo a su nombramiento, que ha sido votado por unanimidad. «Este grado de consenso siempre es bueno. Ojalá se mantenga en los debates, que seguro que son intensos porque son sobre teas muy importantes para España y los españoles», ha dicho.

A renglón seguido, el ‘popular’ se ha puesto a disposición de los parlamentarios y ha señalado que próximamente convocará a la Mesa y Junta de Portavoces para fijar el calendario de sesiones y los primeros contenidos, una vez empiecen a funcionar también el resto de comisiones y el propio Congreso. «Así que, adelante», ha animado a los diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído