Popular designa a Reyes Calderón consejera coordinadora en sustitución de Luis Herrando

El consejo de administración de Banco Popular ha nombrado a Reyes Calderón nueva consejera coordinadora de la entidad en sustitución de Luis Herrando Prat de la Riba, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su sesión de hoy, el consejo también ha adoptado por unanimidad y a propuesta de la comisión de nombramientos, gobierno y responsabilidad corporativa el nombramiento de Jorge Oroviogoicoechea Ortega como vocal de la comisión delegada, en sustitución de Luis Herrando Prat de la Riba.

Asimismo, se ha acordado el nombramiento de Reyes Calderón y Helena Revoredo Delvecchio como presidenta y vocal de la comisión de nombramientos, gobierno y responsabilidad corporativa, respectivamente.

Por otra parte, se ha nombrado a José Ramón Estévez Puerto y a Vicente Pérez Jaime como presidente y vocal de la comisión de retribuciones, respectivamente, y a Roberto Higuera, Vicente Pérez Jaime y José Ramón Estévez Puerto como vocales de la comisión de riesgos.

COMPOSICION DE COMISIONES

De este modo, la comisión delegada estará compuesta por Angel Ron (ejecutivo), Francisco Gómez (ejecutivo), Roberto Higuera (independiente), José María Arias (otros externos), Jorge Oroviogoicoechea (independiente) y Francisco Aparicio (ejecutivo).

La comisión de nombramientos, gobierno y responsabilidad corporativa la integrarán Reyes Calderón, Helena Revoredo y Ana María Molins, todas ellas independientes, mientras que la comisión de retribuciones estará formada por José ramón Estévez, Vicente Pérez y Ana María Molins (independientes).

Mientras tanto, Jorge Oroviogoicoechea, Vicente Pérez, Robertyo Higuera y José Ramón Estévez, como independientes, formarán la comisión de riesgos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído