China da luz verde a la fusión de las Bolsas de Shenzhen y Hong Kong

El Consejo de Estado de la República Popular China ha aprobado este martes la conexión entre las Bolsas de Hong Kong y Shenzhen con el objetivo de mejorar la regulación del mercado de valores chino, según informó en un comunicado.

«Los preparativos para el lanzamiento de la conexión entre las bolsas de Hong Kong y Shenzhen básicamente se han completado y el Consejo de Estado ha aprobado su plan de ejecución», aseguró el primer ministro chino, Li Keqiang, aunque no precisó la fecha efectiva en la que los accionistas podrán operar simultáneamente en el parqué de ambos mercados.

El programa de conexión entre Hong Kong y Shenzhen está inspirado en el existente entre las Bolsas de Shanghái y Hong Kong, cuyo lanzamiento se produjo a finales de 2014 y ha sido alabado por las autoridades Chinas.

De este modo, Li ha indicado que la nueva fusión supone un «nuevo paso» hacia la construcción de un mercado de capitales regulado de características internacionales. «Lo que tiene un sentido positivo en muchos aspectos», ha subrayado.

Además, el Consejo de Estado ha destacado que con la aplicación del programa se acometerán las desventajas geográficas existentes entre ambas ciudades y se reforzará la cooperación entre el continente y la isla de Hong Kong.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído