Materias primas

Icona Café: «Especuladores han reducido su posición en el mercado del café»

Icona Café: "Especuladores han reducido su posición en el mercado del café"
Beber café.jpg

Marzo 2019 NY / Arabicas:

Independientemente de que el mercado no haya dado aún una señal de haber llegado a los bajos de esta ola de ventas, tenemos que señalar tres indicadores principales que muestran la posibilidad de una rápida corrección al alza:

– El mercado ha creado un key reversal alcista que generalmente tiene una fiabilidad del 70%.
– El análisis del ciclo a largo plazo muestra mínimos entre fines de la semana pasada y el próximo jueves
– La calidad de la última ola de ventas parece poco confiable, ya que ha sido el resultado de una liquidación de Largos con disminución del Interés Abierto.

El resumen del último movimiento es que los especuladores han reducido su posición en el mercado y las Casas Comerciales han aprovechado la oportunidad para comprarlo nuevamente a niveles históricos muy bajos.

Soportes principales @ 101.00-100.50

Resistencias principales @ 104.25-105.50 y 111.00-111.25

Aparte de estos indicadores, tenemos que seguir de cerca la cotización del Real Brasileño, que ronda los 3.900 frente al US$, y parece que técnicamente podría revertir sus pérdidas para volver a los niveles de 3.750 a 3.650 que deberían ayudar a NY Coffee a volver al alza. Por supuesto, la volatilidad en Brasil es alta y los fundamentales podrían cambiar esta tendencia de un día para otro, pero teniendo en cuenta solo los aspectos técnicos, parece que deberíamos ver una corrección al alza en breve que podría respaldar el aumento de los precios de Arábica en Brasil.

Marzo 2019 Londres / Robustas:

El mercado está extremadamente sobrevendido y el análisis de ciclo a largo plazo también muestra mínimos entre fines de la semana pasada y el próximo miércoles.

Soporte principal @ 1465 y 1390-1380

Resistencias principales @ 1505 y 1570-1575.

Solo un cierre horario por encima del nivel de 1575 debería indicar un cambio de tendencia y no solo una corrección al alza, con un objetivo de 1670-1680.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído