Laura Sánchez / Investing.com

Las 5 cosas a vigilar este miércoles 21 de agosto de 2019 en los mercados europeos

Las 5 cosas a vigilar este miércoles 21 de agosto de 2019 en los mercados europeos

Estos son los cinco factores que deberán tener en cuenta los inversores este miércoles 21 de agosto de 2019 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Actas de la reunión del FOMC
Esta tarde, a las 20:00 hora española, se darán a conocer las actas de la última reunión del FOMC. Los inversores estarán atentos a cualquier pista que ofrezcan las actas sobre el estado de la economía estadounidense y futuros movimientos de la Reserva Federal. El mercado descuenta al 100% una rebaja de tipos de interés en la reunión del organismo del próximo 18 de septiembre.

2. Italia
Tal como se esperaba, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció ayer su dimisión en su comparecencia en el Senado. Los inversores seguirán pendientes de la incertidumbre política en el país, ya que no está claro si se convocarán elecciones anticipadas o si se le pedirá al Parlamento que intente formar un nuevo Gobierno.

3. Oro
Sigue la volatilidad en los precios del oro, ante la incertidumbre en los mercados financieros. El oro al contado se recupera y alcanza el nivel psicológico de 1.500 dólares.

4. Petróleo
Igualmente, la volatilidad reina en el mercado del petróleo, pendiente tanto de la guerra comercial como de las tensiones con Irán. Esta mañana, el petróleo Brent y el petróleo crudo WTI registran subidas.

5. Datos macroeconómicos
Hoy tendremos interesantes referencias macroeconómicas. Entre ellas, en Europa destacan la balanza comercial de España y la cuenta corriente de Portugal.

En Estados Unidos, conoceremos el índice del mercado hipotecario y las comentadas actas de la reunión del FOMC.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído