Laura Sánchez

Ibex 35: JP Morgan recomienda ser más selectivo en la segunda mitad de año 2020

La amenaza de volver a los mínimos de mayo, cada vez más plausible en las bolsas de Europa

Ibex 35: JP Morgan recomienda ser más selectivo en la segunda mitad de año 2020

Los inversores deberían ser más selectivos en los próximos seis meses, ya que es probable que los rendimientos de los activos difieran porque la liquidez «no puede ocultar indefinidamente las debilidades específicas», apuntan los analistas de JP Morgan (NYSE:JPM), según recoge MarketWatch.

Un «enfoque indiscriminado» de una cartera habría funcionado en gran medida en abril y mayo, cuando la mayoría de los activos financieros se recuperaron, un resultado típico en un punto de inflexión en el ciclo, según los estrategas liderados por John Normand.

Estos expertos citan el posicionamiento extremo y la dinámica de liquidez, además de las compras de activos del banco central, como una contribución a mayores correlaciones cuando las economías entran en recesiones y luego se mueven hacia expansiones.

«Pero, por lo general, estas altas correlaciones significan volver a sus promedios a largo plazo en unos pocos meses, en parte porque el ritmo de la flexibilización cuantitativa disminuye y, a su vez, permite que los factores específicos del país, el sector y la empresa se reafirmen», apuntan en JP Morgan.

La segunda mitad de 2020 «debería traer este tipo de diferenciación».

El aumento de los números de casos de coronavirus sigue lastrando a los mercados . A pesar de las alzas registradas en las últimas sesiones en Europa, las bolsas de uno y otro lado del Atlántico dan la bienvenida a la semana sin haber sido capaces de registrar alzas lo suficientemente contundentes como para superar las primeras resistencias a las que se enfrentan. Algo que deja a los principales mercados bursátiles de Europa y EEUU aún en riesgo

Y es que las posibilidades de ver una corrección bajista más amplia y profunda son elevadas. Y así seguirá siendo mientras los principales índices europeos no logren cerrar los huecos que abrieron a la baja en la sesión del jueves de hace dos semanas, tales como son los 3.293-3.300 puntos del EuroStoxx 50″

Entre las recomendaciones de JP Morgan para la segunda mitad de 2020, destacan:

  • – En bonos, asuma riesgos de duración solo en países con rendimientos ajustados a la inflación positivos y preocupaciones limitadas sobre la sostenibilidad de la deuda.
  • – Deuda corporativa de los mercados emergentes: Muchos mercados fuera del norte de Asia se enfrentan a mayores desafíos para la gestión de los problemas de salud pública y sostenibilidad de la deuda.
  • – En acciones, elija los «ganadores” dentro de los riesgos del Covid-19, como tecnología, comunicaciones y atención médica, en lugar de una amplia preferencia por acciones cíclicas o defensivas.
  • – Venda dólar estadounidense frente a las monedas del G-10 con fuertes posiciones en cuenta corriente, como la corona sueca o el yen japonés, y las monedas emergentes con altos rendimientos, como el peso mexicano, el rublo ruso y la rupia indonesia.
  • – En materias primas, elija el oro, ya que se recomienda más para un entorno de bajo rendimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído