Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 19 de agosto de 2020 en los mercados europeos

Mercados con dudas, entre la OPEP y el acuerdo fiscal en EEUU

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 19 de agosto de 2020 en los mercados europeos

Sigue este 19 de agosto de 2020 la volatilidad en los mercados europeos, en un momento de corrección de niveles.

Mirando al mercado americano, el S&P 500 consiguió ayer romper los máximos históricos.

El Nasdaq también marcó máximos. Las acciones tecnológicas siguen disparadas, en lo que vuelve a confirmar unos mercados totalmente desconectados de la realidad económica.

Todo ello, mientras los demócratas parecen querer poner de su parte para llegar intentar a un acuerdo fiscal en EEUU.

Los mercados abren indecisos este miércoles, pendientes de la reunión de la OPEP donde, aunque no se esperan cambios significativos, no se descarta que pueda haber cierta relajación en los recortes de producción pactados ante la recuperación de la demanda de crudo global, liderada por China.

“El precio del crudo se mantiene estable pero aumentan las preocupaciones sobre una recuperación de la demanda de combustible en Estados Unidos más lenta de lo previsto y que ponen en duda el ritmo de recuperación de dicha economía (contrastando con la evolución de los mercados y otros sectores, por lo que seguimos pensando que la selección de valores en el entorno actual es clave para la buena marcha de las carteras)”, explican en Renta 4.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Acuerdo fiscal en EE.UU., ¿más cerca?
    La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el martes que los demócratas en el Congreso están dispuestos a recortar a la mitad la cantidad que piden para conseguir llegar a un acuerdo por el plan de ayuda. “Ojo, porque estaríamos hablando de 1,5 billones y entendemos que esta cifra sí es asumible por los republicanos. Podría darse el caso de que el acuerdo estuviera muy cerca dicen muchos analistas”, explica José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets. Este fue otro de los factores que impulsó ayer las bolsas americanas al alza.
  • 2. Oro
    El oro sigue marcando la volatilidad registrada ayer, aunque los 2.000 dólares actuaron como soporte. Los inversores siguen pendiente de la evolución del metal amarillo.
  • 3. La OMS, sobre las vacunas
    Las naciones que acumulen posibles vacunas contra la COVID-19 excluyendo a otros países agravarán la pandemia, advirtió el martes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su más reciente llamado a los países a unirse en un pacto de vacunas mundial. La OMS tiene como fecha límite el 31 de agosto para fijar los términos de su «Centro de Vacunas Global COVAX» para compartir aspirantes a vacunas entre países ricos y países en desarrollo. Tedros dijo que envió una carta a los 194 estados miembros de la OMS, instándolos a participar.
  • 4. Asia
    Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,2%. El Shanghai Composite pierde un 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 1% a esta hora.
  • 5. Datos macro
    Entre las referencias macroeconómicas de este miércoles, destaca el IPC en Reino Unido y en la Zona Euro, la cuenta corriente en Portugal y en la Zona Euro, así como el índice de precios al por mayor en Alemania. En Estados Unidos, conoceremos los inventarios de petróleo crudo de la AIE y las actas de la última reunión del FOMC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído