Sara Busquets

Futuros están en rojo, pendientes del Covid-19, Joe Biden y los bancos

Alemania quiere ampliar los confinamientos por el aumento de los casos por encima de los 2 millones.

Futuros están en rojo, pendientes del Covid-19, Joe Biden y los bancos
Joe Biden. PD

Amanecemos una jornada más -este 15 de enero de 2021 que es el último día de esta semana- y lo hacemos mayoritariamente bajistas, preocupados de nuevo por la evolución de la Covid-19 en todo el mundo y mientras digerimos las nuevas medidas anunciadas por Joe Biden, quien tomará posesión de la Casa Blanca esta próxima semana. çEstaremos pendientes de los números de PIB en Reino Unido y hoy conoceremos ya los primeros resultados bancarios en Estados Unidos, con JP Morgan  y Citigroup a la cabeza.

A esta hora, el futuro del Dax pierde un 0,5%, mientras que el futuro del Ibex 35 cotiza plano con un 0,1%. çEn Asia, los principales índices se han decantado también por las ventas, a la espera de los datos de crecimiento que conoceremos el lunes en China y arrastrados por valores como Xiaomi, que se desplomaba esta madrugada después de que la Administración Trump haya incluido su nombre en la lista negra de compañías chinas a las que ‘seguir la pista’. Bajó más de un 10%.

En Estados Unidos, Joe Biden desveló ayer un plan de ayuda de 1,9 billones de dólares, de los cuales 416.000 millones serán destinados a la vacunación de 100 millones de estadounidenses, con el fin de reabrir las escuelas durante los primeros 100 días del próximo mandato presidencial.

El plan incluye aumentar los pagos directos a los ciudadanos de 600 a 2.000 dólares, lo que significa que se emitirían cheques de estímulo adicionales de 1.400 dólares.

El otro tema que preocupa, el del coronavirus, está llevando a los gobiernos europeos a plantearse nuevas restricciones. A la espera de conocer las españolas hoy, hemos sabido que en Francia extenderá el toque de queda y reconoce que tiene un confinamiento sobre la mesa.

Alemania quiere ampliar los confinamientos por el aumento de los casos por encima de los 2 millones.

En Reino Unido, Boris Johnson hace frente a una caída de su popularidad sin un camino claro a seguir para salir del confinamiento, mientras se ha sabido que Londres apenas si recibirá una décima parte de las vacunas que había garantizado pese a la gran presión de los hospitales de la capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído