Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves en la Bolsas este 5 de mayo de 2021

Criptomonedas: El Dogecoin escala a la cuarta posición

Ibex 35: las cinco claves en la Bolsas este 5 de mayo de 2021

Tras las fuertes subidas registradas la semana pasada, los mercados se toman un respiro.

Continúa la jornada de resultados empresariales.

El Dogecoin escala a la cuarta posición en el sector de las criptomonedas.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 5 de mayo de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Corrección en los mercados 
Tras varias jornadas de subidas, los expertos achacan las caídas de la Bolsa a una mera corrección tras los altos niveles de sobrecompra vividos.

Destaca el descenso de casi el 2% del Nasdaq. No obstante, los analistas creen que estamos en un momento puntual tras rozar zonas de máximos.

2. Resultados empresariales
Continúa la temporada de presentación de resultados empresariales. Este miércoles rinden cuentas PayPal, Booking, General Motors, entre otros.

En España, destacan las cifras de Endesa .

3. Criptomonedas: El Dogecoin escala a la cuarta posición
El sector de las criptomonedas cotiza de forma mixta este martes. Las principales monedas digitales caen, como el Bitcoin, el Ethereum y Binance Coin.

El Dogecoin, por su parte, sigue escalando posiciones y pasa del quinto lugar al cuarto en el ranking de las principales criptomonedas.

4. Asia
Este miércoles, el Nikkei y el Shanghai Composite permanecen cerrados por festivo. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong cotiza plano en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las escasas referencias macroeconómicas este miércoles, destacan la variación del desempleo en España, el PMI compuesto y de servicios en Italia, Francia, Alemania, España y la Zona Euro, así como el IPP en la Eurozona.

En Estados Unidos conoceremos el cambio del empleo no agrícola ADP, el PMI compuesto y de servicios y los inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído