Cómo asegurar una billetera Bitcoin

Bitcoin
Bitcoin

Las tecnologías modernas permiten a las personas hacer muchas cosas en línea. Eso significa que puedes crear y dejar datos en línea que algunas personas malintencionadas pueden usar en tu contra sin saberlo. Es alarmante que la gente esté espiando a otros y utilizando sus huellas digitales para destruir, robar o alterar sus credenciales. Otros están utilizando información de las comunicaciones y actividades en línea de otros para actividades fraudulentas.

Si eres trader o poseedor de criptomonedas, podrías ser víctima de un ciberataque. Eso se debe a que la gente usa monedas digitales solo en línea. Como tal, usa una billetera Bitcoin confiable y segura. Estos son algunos consejos para asegurar una billetera Bitcoin.

Selecciona una billetera Bitcoin acorde a tus necesidades

Puedes definir una billetera Bitcoin como un dispositivo electrónico para almacenar, recibir, enviar y rastrear monedas digitales. Internet tiene diferentes tipos de billeteras Bitcoin. Por lo tanto, tómate tu tiempo para comprender cómo funciona cada billetera criptográfica. Elige una billetera Bitcoin que se adapte a tus necesidades de almacenamiento y trading de criptomonedas. Además, considera el proveedor de la billetera criptográfica. Una billetera Bitcoin de un proveedor confiable y de buena reputación es lo mejor. Algunos intercambios de criptomonedas también ofrecen billeteras seguras. Si desea invertir en bitcoins, visite Bitcoin Champion

Usa autenticación de dos factores

Es crucial usar una billetera Bitcoin que permita la autenticación de dos factores. De esa manera, obtienes una capa de seguridad adicional para los fondos que almacenas en la billetera. Idealmente, la autenticación de dos factores requiere verificación para completar cualquier actividad en o usando la billetera. Por ejemplo, deberás completar un proceso de verificación antes de iniciar sesión y de enviar o retirar fondos. La billetera te pedirá que proporciones un código 2FA. De esa manera, sabrás cuando alguien más intente acceder a tu billetera criptográfica.

Encripta tu billetera de criptomonedas

Además de utilizar la autenticación de dos factores, cifrar tu billetera Bitcoin también puede mejorar la seguridad. El cifrado de la billetera de Bitcoin te permite bloquear tus bitcoins y crear una contraseña cada vez que alguien intenta acceder a la cuenta. De esa manera, los piratas informáticos no pueden robar los fondos en tu billetera Bitcoin a menos que tengan la contraseña.

Respalda tu billetera Bitcoin con regularidad

Algunas empresas que ofrecen billeteras Bitcoin permiten a los usuarios realizar copias de seguridad de sus datos. Cuando realizas una copia de seguridad de los datos de tu billetera Bitcoin, puedes acceder a ellos incluso si experimentas una falla en el software o el sistema informático. Además, puedes recuperar tus datos o fondos fácilmente si los pierdes o si alguien los roba. Usa varios dispositivos para hacer una copia de seguridad de tu billetera para una fácil recuperación. Además, considera diferentes dispositivos, incluidos discos duros como CD y USB, así como papeles.

Actualiza el software

La actualización de tu software debería ser una rutina. Esto se debe a que las actualizaciones de software le brindan a tu dispositivo las últimas mejoras en funciones y correcciones de seguridad. Lidiar con las actualizaciones automáticas es menos complicado. Sin embargo, configura tu dispositivo de manera que te notifique cada vez que haya nuevas actualizaciones.

Además, consulta las actualizaciones para conocer las nuevas funciones agregadas a la billetera. Las actualizaciones automáticas te permiten evitar interrupciones al completar transacciones. Y antes de instalar nuevas actualizaciones, verifica si hay un error que pueda afectar tus datos.

Protege la clave privada de tu billetera

La clave privada de tu billetera Bitcoin debe recibir el mismo tratamiento que el PIN de tu cuenta bancaria. Eso es porque si alguien la obtiene, puede usarla para transferir los fondos a su billetera. Por lo tanto, mantén segura la clave privada de tu billetera. Para hacer esto, evita mantener la clave privada de tu billetera en línea. En su lugar, utiliza papel o busca métodos de almacenamiento en frío a los que puedas acceder sin conexión.

Además de estas medidas, considera usar diferentes contraseñas si tienes varias cuentas de billetera Bitcoin. También evita hacer clic en enlaces sospechosos y desconocidos. Es más, usa una conexión segura a Internet o Wi-Fi para acceder a tu billetera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído