¿Cómo es el seguro de un coche eléctrico?

¿Cómo es el seguro de un coche eléctrico?
Coche eléctrico YT

Empecemos aclarando que los coches eléctricos no necesitan una póliza específica. Sí, para que puedan circular por la carretera es obligatorio que tengan un seguro que, como mínimo, cubra la responsabilidad civil obligatoria. Pero pueden contratar cualquier póliza, no se precisa una específica para coche cero emisiones, según recoge autobild y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Pero eso no quita que, al tener características distintas, los coches eléctricos tengan necesidades concretas en cuanto a la póliza; si quieres asegurar un coche eléctrico con todas las garantías, te tocará elegir un seguro específico para coches eléctricos.

Y estos deben tener las siguientes características:

Cobertura en caso de robo del cable de recarga: un elemento muy importante y de elevado precio.
Cobertura en asistencia en carretera: dada la autonomía de los eléctricos, lo mejor es que sea de kilómetro cero, que dé cobertura en cualquier lugar, y que no tenga límite de kilometraje ni de asistencias anuales.
Cobertura de ayuda técnica en carretera: por si tuvieses algún problema que requiriese reparación.

Seguros específicos para coches eléctricos

Aunque puedes asegurar tu coche eléctrico con cualquier compañía, lo cierto es que algunas aseguradoras ya ofertan pólizas especiales para eléctricos.

A partir de 2021 todos los coches eléctricos tendrán que hacer ruido
Por ejemplo, Mapfre cuenta con su Póliza Ecológica (web), que garantiza la asistencia en carretera desde el kilómetro cero, y cubre posibles fallos en la batería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído