A partir de este año todos los coches Smart serán eléctricos

A partir de este año todos los coches Smart serán eléctricos
Smart YT

Cada vez son más fabricantes los que anuncian que su gama pasará a estar electrificada (es decir, todos serán híbridos o eléctricos puros) en un futuro próximo. Algunos como Smart se han lanzado en 2019, plenamente dedicada a coches de este tipo, según recoge momarandu y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

También ese año; sin embargo, habrá una marca que para esa fecha habrá pasado de tener una gama mixta con modelos de gasolina y eléctricos, a vender exclusivamente coches impulsados mediante electricidad. Se trata de la marca alemana de coches urbanos Smart no será la primera marca que comercialice una gama exclusivamente eléctrica, pero sí será pionera en abandonar por completo la combustión interna en pro de las baterías y los electrones.

Lo hará a finales de 2019, empezando por Europa y Estados Unidos. Más adelante, «tan pronto como sea posible», lo aplicarán en el resto del mundo. Ante los posibles riesgos que conlleva tomar una decisión tan radical, la CEO de smart, Anette Winkler, asegura estar «preparando la fábrica y los concesionarios para ser flexibles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído