DESDE 33.600 EUROS

Range Rover Evoque, ya llega el baby Range

Con una imagen deportiva nunca vista hasta ahora en la marca, Land Rover ya tiene a punto su nuevo SUV compacto, el Evoque, un modelo eficiente y dinámico que conquistará a los más jóvenes

Range Rover Evoque, ya llega el baby Range
Range Rover Evoque The Motor Lobby

El LRX Concept se convirtió en el Range Rover Evoque que vimos en el pasado Salón de París, un nuevo modelo de Land Rover que se posiciona como el más pequeño y eficiente de todos con una estética impactante que mantiene la esencia del prototipo en gran medida y apuesta por el concepto SUV con «aire» de coupé. La marca lo llama cross-coupé

Sus 4.35 metros lo sitúan por tamaño cerca del exitoso Nissan Qashqai, es decir de compacto grande, el posicionamiento de este «baby Range» es mucho más exclusivo, y lo que pretende es popularizar el concepto de su hermano mayor el Sport. Su enfoque es el de vehículo urbano distintivo, para lo cual dispone de infinidad de posibilidades de personalización, pero como buen Land Rover que es la tracción integral y los programas del Terrain Response le permitirán cierta desenvoltura en terrenos agrestes.

Mecánicamente el bloque turbodiésel de 2.2 litros y 150 CV con cambio manual y con tracción delantera (versión eD4) que conocemos del Freelander II es la versión de acceso, pudiendo acoplarse también a la tracción total y a la caja de cambios automática. Es la versión más ligera del Evoque y con un peso en vacío de 1.600Kg consigue bajar de 130g/km en las emisiones. La variante TD4 common-rail con 190CV, tracción total y cambio manual o automático es el siguiente escalón, y el tope de gama será el Si4 con motor de gasolina turbo de 2.0 litros y 240CV, transmisión automática y tracción a las cuatro ruedas.

Comportamiento sobresaliente

Dinámicamente el Range Rover Evoque equipa control dinámico de estabilidad (DSC), de tracción (TCS), de estabilidad antivuelco (RSC) y asistencia en arranques sobre pendientes. Para un uso campero los controles de descenso y salida en pendiente (HDC y GRC) serán de gran ayuda y el no va más en confort y comportamiento será la suspensión adaptativa Adaptative Dynamic MagneRide.

En el habitáculo del Evoque encontramos que la parte superior del salpicadero, la pantalla táctil de doble visión y los aireadores cuadrados nos traen recuerdos del Range Sport, mientras que el nuevo volante multifunciónde cuatro radios junto con el panel de instrumentos, demuestran las aspiraciones «deportivas» del pequeño SUV inglés, con un diseño juvenil y moderno para atraer nueva clientela.

Tres son los acabados disponibles con los que contará el Range Rover Evoque: Pure: el más básico; Prestige: el más lujoso; y Dynamic: el más deportivo, todos ellos con detalles de los que encandilan al público y la posibilidad de añadir un techo panorámico que inunda de luz el habitáculo. Hay 12 colores para la carrocería, tres colores disponibles para el techo, ocho diseños de llantas diferentes de hasta 20 pulgadas, 16 diseños para el interior, 4 acabados metalizados y 2 acabados en madera y tres raíles para el interior.

Land Rover no se olvida de las tendencias deportivas y lúdicas de sus potenciales clientes y ofrece un accesorio para el transporte de bicicletas que se coloca en el portón del maletero del Evoque y un remolque completo compatible con el anterior. La tarifa de precios arranca en los 33.600 euros del motor turbodiésel de 150CV y el acabado Pure.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído