Medio ambiente

Un Tesla Model X remolca un Boeing 787 Dreamliner de más de 117 toneladas

Tesla ha protagonizado otro ejercicio de marketing junto a la aerolínea australiana Qantas, sumándose al ya extendido reto de remolcar grandes bestias para demostrar la capacidad de un coche. En este caso, un Tesla Model X P100D ha establecido un récord Guinness al remolcar un Boeing 787-9 Dreamliner, un avión con un peso operativo en vacío de más de 117 toneladas y una envergadura de 60 metros.

La versión tope de la gama es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos mientras cuenta con una autonomía de 542 km gracias a su batería de 100 kWh. El eléctrico, con 2.500 kilos de peso, ha demostrado una buena capacidad de remolque; de hecho, es el primer vehículo eléctrico homologado para arrastrar remolques en Europa, según motorpasion.

Anteriormente Tesla se enfrentó a un Boeing 737 en la pista, pero aquella vez fue en una carrera de aceleración y con un Model S. Y es que la compañía aérea y Tesla están colaborando para hacer de la industria del transporte una esfera más sostenible, según dice Qantas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído