Novedades

Los talleres de barrio se adaptan al coche eléctrico

Los motores de los coches eléctricos tienen menos piezas que los de combustión interna. Desaparecen filtros, bujías, inyectores o correa de distribución. Las averías son menos frecuentes, por tanto, y los vehículos necesitarán menos mantenimiento.

La consultora MSI, especializada en el sector automovilístico, estima que con el coche eléctrico las reparaciones de electromecánica, según elpais mecánica y mantenimiento descenderán un 70%. En este cálculo se dejan al margen las intervenciones en carrocería. La también especialista en el mercado del motor, Solera, apuntó un escenario hipotético en 2050, donde el parque entero fuera eléctrico. En ese caso la facturación total de los talleres en España caería de 13.639 millones de euros a 8.472 millones, un 38%. Este es el gran misterio de los coches eléctricos.

Como sucede con todos los grandes cambios, los pequeños negocios son los que más sufren. Se necesita músculo para aguantar el tirón y, más importante, inversión para adaptarse a las novedades. Dos cualidades que no derrochan las pequeñas empresas. En el taller de Chus, Motor Cebis, ya han empezado a prepararse para ese hipotético futuro. Una parte del suelo es de nylon, aislante eléctrico, sobre el que luce un Nissan Leaf con el capó levantado. ¿Conoces las diferentes formas de cargar los coches eléctricos?.

VIDEO DESTACADO: Estas son las barreras que el coche eléctrico aún no ha superado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído