La tercera carrocería de la berlina media de BMW quiere ser un compendio de conceptos que promete deportividad y practicidad a partes iguales

BMW 320d GT, un traje para cada ocasión

Bebe de la influencia de su hermano mayor el Serie 5 GT

BMW 320d GT, un traje para cada ocasión
BMW Serie 3 GT

Intentando hacer un coupé de cuatro puertas para aquellos que no quieran renunciar a la personalidad ni a la comodidad, en BMW creen haber dado con el familiar perfecto: tiene gran espacio interior y un maletero enorme, más grande que el de la propia versión adhoc de la gama, denominada Touring en la marca. Y todo ello lo hace con una silueta rompedora, a medio camino entre la berlina y el nombrado familiar y estrenando un alerón retráctil en el maletero que deja entrever su alma deportiva.

El BMW Serie 3 GT mide 4,8m de largo y 1,5m de alto, pero una vez en marcha es capaz de sacar a relucir sus genes bávaros. Su distancia entre ejes es de 2.920 mm, con un peso en orden de marcha que oscila según versión entre los1.540 kg y los 1.715 kg, pero lo mejor es que su habitáculo puede llegar a albergar  1.600 litros  de carga con los asientos abatidos, arrojando una excelente cifra de 520 litros con 5 plazas.

Con ello y con todo, cuando llevamos al límite a su motor diésel de 184CV, el 320d es una de las versiones más equilibrada de todas, se muestra capaz de ofrecer prestaciones muy elevadas que sacan a relucir su lado más deportivo, como una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h, con un consumo medio de 4,9 l/100. EL carácter es algo con lo que se nace está claro.  No todo son buenas palabras, el precio es superior a sus hermanos de gama: 40.600€ cuesta distinguirse, y su voluminosidad le hace más torpe en ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído