Se superarán los 1,818 euros recogidos a finales de marzo de 2022

La escalada de los precios del carburante continúa imparable: la gasolina superará los 2 euros pese al descuento del Gobierno

Gasolinera
Gasolinera PD

Los precios del carburante no hacen más que crecer y esta vez lo ha hecho a lo grande, superando el 1,818 euros el litro que hubo en marzo. Más concretamente, superará los 2 euros que estuvo rozando en dicho mes debido a la invasión rusa al pueblo ucraniano.

Dicha situación eclipsará la idea del descuento de los 20 céntimos propuesta por Sánchez y los suyos, que apostó que sería una mejor vía de resolución del problema ruso-ucraniano en vez de establecer una bajada de impuestos.

Así lo ha explicado Antonio Aceituno, experto de compra de energía, a Okdiario, haciendo hincapié en que, «si todo va bien y el adiós al petróleo ruso se produce de manera ordenada y paulatina como está previsto por la Comisión Europea, no debería haber tensiones en los mercados». Apunta también que, si tiene lugar una ruptura por fases y el regreso del gigante asiático, provocarán subidas del Brent en torno a los 120 dólares por barril y también, según Aceituno, podríamos volver a divisar precios para los destilados como los de mediados de marzo del presente año.

«No hay datos exactos de cuanto podría subir la gasolina y el diesel de cara a las próximas semanas, pero con los parámetros vistos con el estallido del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, es probable que incrementen su precio por encima de los 2 euros».

El experto asegura que, en cuanto al precio del barril, «si la Unión Europea se toma en serio la idea de la desconexión total, el daño a la economía occidental será altamente importante, ya que los precios superarían ampliamente los 150 dólares por barril, sin tiempo suficiente para redirigir los barriles a China e India».

Además, alega que «una eliminación gradual durante unos cuatro meses podría llevarse a cabo sin una escalada de precios tan excesiva».

«Es cierto que  Europa depende del petróleo de una manera altamente importante, ya que importa alrededor del 25% de sus necesidades, unos 2,70 millones de barriles diarios (Mbd), más otros 1,50 destinados a productos como el diésel».

En cuanto al barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se encontraba en 108,58 dólares en la jornada del pasado miércoles, con una subida del 3,44%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para Estados Unidos, subía unos datos porcentuales del 3,56, llegando a los 106,05 dólares, según informa Okdiario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído