S&P eleva el ‘rating’ de Gecina (Metrovacesa) tras solventarse las incertidumbres en su accionariado

Standard & Poor’s (S&P) ha elevado el ‘rating’ de la deuda a largo plazo de Gecina, filial francesa de Metrovacesa, desde ‘BB+’ hasta ‘BBB-‘ y mantiene estable su perspectiva, descartando así eventuales nuevas revisiones, según informó la firma.

La agencia de calificación señala que se han solventado las cuestiones que afectaban al accionariado de la compañía, en referencia a las discrepancias que mantuvieron los dos primeros socios de Gecina, Joaquín Rivero, y Metrovacesa.

S&P asegura además que la inmobiliaria patrimonialista francesa ha demostrado que ha puesto en marcha la nueva estrategia de negocio anunciada por el nuevo equipo directivo, por la que se centrará en el negocio de oficinas y en el mercado francés.

Para la firma, estos dos factores «han jugado un papel crucial a la hora de recuperar la confianza de los inversores» lo que, en su opinión, supondrá una «sustancial mejora» en capacidad de financiación de Gecina y en la refinanciación de la mayoría de sus vencimientos de 2011.

La agencia de calificación elevó también la nota del crédito a corto plazo y corporativo de Gecina desde ‘B’ hasta ‘A-3’, y la correspondiente a la de su emisión de bonos (desde ‘BB+’ hasta ‘BBB-‘).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído