Opiniones hay tantas como empresas proveedoras de Internet

La gran pregunta sobre Internet y móvil que nos cruza los cables: ¿Es más barato junto o por separado?

El mercado actual de las telecomunicaciones está más revuelto que nunca

La gran pregunta sobre Internet y móvil que nos cruza los cables: ¿Es más barato junto o por separado?
El teléfono móvil. PD

La llegada de diversas compañías a la fibra óptica complica la decisión

El mercado actual de las telecomunicaciones está más revuelto que nunca. La llegada de diversas compañías a la fibra óptica, junto con las agresivas tarifas de las operadoras móviles virtuales (OMV), están provocando que los paquetes convergentes sean cada vez más baratos y completos.

Sin embargo, una de las grandes dudas que se plantean los clientes es si ahorrarán más juntando todos los servicios en un ‘pack’ o manteniéndolo por separado. Opiniones hay tantas como empresas proveedoras de internet, sin embargo nada mejor que hacer cuentas para tener una idea clara. ‘HelpMyCash‘ despeja las dudas.

Tarifa móvil por menos de 7,5 euros

Lo primero que se ha de saber es que a día de hoy las operadoras móviles están bajando los precios constantemente. Por lo que si se quiere ahorrar, a la par que disponer de una buena tarifa, el objetivo debe ser contratar llamadas a 0 euros/minuto, o ilimitadas, y mínimo 1 GB para navegar a máxima velocidad por no más de 7,5 euros.

Para ello podemos apostar por la Tarifa Cero de Tuenti Móvil por 7,25 euros/mes, la Tarifa 6 de Amena por 7,26 euros/mes o la Tarifa Cero 1 GB de MÁSMÓVIL por 6.05 euros/mes.

Internet, con o sin fijo pero barato

El otro punto a tener en cuenta es que existen diversas ofertas de paquetes básicos de ADSL, pero no todas incluyen los mismos servicios. A la hora de decantarse por unas u otras la relación con la compañía tendrá mucho peso pero, dado que es algo subjetivo que no se puede comparar, habrá que mirar los precios.

Actualmente las telecos más baratas son Pepephone, Orange y Ono. Del primero se debe saber que no incluye teléfono fijo, aunque su ADSL hasta 20 MB se queda en 23,60 euros/mes, siendo la más barata del mercado.

Pero si se quiere tener fijo, las mejores opciones son el ADSL de Orange por 32,61 euros/mes que incluye llamadas a fijos internacionales, u Ono Internet 20 MB que ofrece conexión a través de fibra óptica por 37,39 euros/mes.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído