Amadeus formaliza un plan de emisión de deuda a corto plazo de hasta 500 millones

Amadeus IT Holding ha formalizado un programa de emisión de papel comercial a corto plazo –más conocidos como bonos– por un importe de hasta 500 millones de euros aunque no cotizará en ningún mercado de valores, informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión del papel comercial está pendiente de recibir la aprobación del Convenio para la Emisión de Papel Comercial Europeo a Corto Plazo (STEP Convention) y está garantizado tanto por Amadeus IT Holding como por el Grupo Amadeus en su conjunto.

Estos bonos se podrán emitir en euros o en cualquier otra divisa y contarán con distintas fechas de vencimiento, siempre y cuando sean inferiores a los 364 días, ya que se trata de un modo de financiación a corto plazo.

Los inversores podrán recibir intereses de tipo fijo o variable y estarán sujetos a derecho inglés. Bajo el Programa, Banco de Santander actúa como organizador del Programa, además de ser parte de las entidades colocadoras, junto a Barclays, Citibank, Crédit Agricole Corporate e Investment Bank, Deutsche Bank AG, ING, Société Générale y The Royal Bank of Scotland.

Amadeus anunció el 11 de diciembre la recompra de hasta un 2,79% de su capital, por un importe máximo de 320 millones de euros, con un plan de recompra de acciones propias, vigente hasta mayo de 2015.

La empresa mantiene su compromiso de mantener como objetivo una estructura de capital con un endeudamiento neto de entre 1,0 y 1,5 veces su resultado bruto de explotación (Ebitda).

Amadeus repartirá un dividendo fijo de 0,32 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2014, que abonará el 30 de enero de 2015.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído