ACS y Ferrovial compiten por la construcción de nuevos accesos a Atlanta (EE.UU) por 927 millones

Ferrovial y ACS compiten por un proyecto de mejora en las conexiones de carreteras de acceso a Atlanta, en Georgia (Estados Unidos), presupuestado en 1.056 millones de dólares (unos 927 millones de euros).

Las compañías españolas lideran dos de los cuatro consorcios internacionales que el Departamento de Transportes de Georgia ha seleccionado para que presenten oferta por el proyecto, según informa este organismo.

En caso de lograr la obra, tanto el grupo presidido por Florentino Pérez como el controlado por la familia Del Pino intensificarán la destacada actividad que tienen en el mercado constructor y concesional estadounidense, estratégico en sus políticas de expansión.

El proyecto consiste en mejorar las conexiones y los intercambios entre la carretera estatal SR 400 y la interestatal I-285 en la zona metropolitana de Atlanta, mediante la construcción de nuevos carriles de distribución del tráfico, nuevos pasos elevados y la reconstrucción de algunos puentes ya existentes.

El contrato supone la construcción de un total de diez millas (unos 16 kilómetros) de carriles de carretera, y su objetivo es reducir la congestión de tráfico y mejorar la seguridad vial en la zona, según detalla el Departamento de Transportes del Estado de Georgia.

Este organismo prevé adjudicar el proyecto este año, para que las obras arranquen en 2016 y las nuevas infraestructuras estén listas en el horizonte de 2019.

ACS compite por el proyecto a través de un consorcio formado por varias de las filiales que tiene en el país, Dragados USA, Flatiron y Prince JV, mientras que Ferrovial lo hace a través de Ferrovial Agromán US.

Los dos grupos con sello español pujarán por el proyecto con el consorcio integrado por la sueca Skanska y la británica Balfour Beatty, y el conformado por las compañías locales Archer Western Contractors y Hubbard Construction Company.

ACS dio recientemente un importante paso en su expansión por Estados Unidos, donde está presente desde 2005, al lograr un nuevo contrato de obras en el metro de Nueva York. Este proyecto sucede a los logrados en los últimos meses, entre los que figura la construcción de un tramo del AVE de California y varias autopistas en Carolina del Norte y Ohio.

De su lado, Ferrovial analiza actualmente tres nuevas autopistas en Estados Unidos, mientras acaba de adjudicarse una ampliación de la vía de pago gestiona en Canadá, una de las mayores concesiones del mundo. Con los eventuales nuevos proyectos reforzará la presencia con que ya cuenta en Norteamérica, mercado que genera el 17% tanto de los ingresos y el Ebitda de la compañía.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído