Decathlon anuncia su llegada a Jaén en el último trimestre de 2016

Decathlon, empresa dedicada al diseño, venta y distribución de material deportivo, ha anunciado su llegada a la Jaén a lo largo del «último trimestre de 2016».

En concreto, el nuevo establecimiento se ubicará en el futuro centro comercial Jaén Plaza, proyectado frente al Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén.

Así lo ha afirmado la propia compañía este viernes en una nota en la que ha dado a conocer el acuerdo firmado con el Grupo Alvores, que promueve el referido centro comercial, en el que ya han confirmado su presencia otras marcas como Leroy Merlin, Worten o McDonald’s.

La tienda de Decathlon, que «tiene previsto abrir sus puertas en el último trimestre de 2016», estará ubicada en la zona comercial Jaén Plaza frente a la Universidad de Jaén y contará con 2.956 metros cuadrados superficie construida y 2.504 metros cuadrados de superficie útil dedicados exclusivamente a la venta, exposición y prueba de material deportivo. Además, dispondrá aproximadamente con unas 250 plazas de aparcamiento.

Este nuevo establecimiento albergará más de 65 deportes bajo el mismo techo, además de una amplia gama de servicios como la financiación, los talleres y reparación de artículos deportivos, la entrega a domicilio o la tarjeta fidelidad cliente.

Decathlon, «empresa líder en Europa» dedicada al diseño, venta y distribución de material deportivo y, perteneciente al Grupo Decathlon, está presente actualmente en 17 mercados, con más de 740 tiendas en el mundo. Decathlon España abrió su primer establecimiento en 1992 en Barcelona y en la actualidad cuenta con más de 1.000 contrataciones al año y 101 tiendas dentro del territorio nacional. Mueve una facturación en España de 1.644 millones de euros, según los datos de 2014.

El objetivo principal de la compañía es hacer accesible el deporte al mayor número de personas. Una accesibilidad mediante el precio, conservando una fuerte exigencia en la calidad de desarrollo de los productos y, accesibilidad a través de la gran variedad de productos ofertados, pertenecientes a más de 65 disciplinas deportivas.

En este sentido, ha apuntado que a través de su área de I+D, Decathlon se encuentra constantemente en investigación con el fin de ofrecer a sus clientes productos innovadores, que marquen la diferencia y que ofrezcan una excelente relación tecnicidad-precio.

SATISFACCION DEL ALCALDE

Sobre este anuncio se ha referido el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, durante el pleno ordinario que se celebra este viernes en el Ayuntamiento. «No me resisto a leer la noticia que se ha producido hace unos momentos», ha afirmado para leer el comunicado de la empresa antes del punto noveno.

El regidor ha destacado que la implantación de esta marca es «motivo de extraordinaria satisfacción», por lo que supondrá de «empleo e inversión» que, según ha subrayado, «es la hoja de ruta que define la actuación» de su gobierno. Ya en su turno de palabra, el portavoz de IU, Pablo Foche, ha afeado que «en campaña electoral cualquier cosa vale» ironizando con no saber si debería «buscar en el orden del día el punto de Decathlon porque no lo encuentro».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído