Merlín repunta en Bolsa tras lograr 1.700 millones de bancos extranjeros para refinanciar Testa

Merlín ha repuntado en Bolsa al subir un 0,268% en la sesión de este martes, después de firmar la víspera un préstamo de 1.700 millones de euros con diez bancos extranjeros para refinanciar la deuda que soportaba Testa, la firma patrimonialista comprada a Sacyr.

La compañía que preside Ismael Clemente invierte así la tendencia a la baja con la que este lunes se estrenó en el Ibex como primera socimi que entra a cotizar en el selectivo de la Bolsa.

No obstante, al cierre del mercado del lunes, Merlín informó del cierre de la refinanciación de Testa a través de un ‘macropréstamo’ de 1.700 millones de euros.

El préstamo se ha estructurado en dos tramos, de 850 millones de euros cada uno, que vencen en diciembre de 2017 y en junio de 2021, respectivamente.

En el caso del primero de ellos, Merlín prevé amortizarlo acudiendo al mercado de capitales, mediante emisiones de bonos que arrancarán en el primer semestre de 2016 y se extenderán los dos próximos años.

La decena de entidades con las que la socimi ha firmado el ‘macropréstamo’ son Société Générale, BNP Paribas, Credit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank, ING, Intesa SanPaolo, JP Morgan, Mediobanca y Goldman Sachs.

Tras la firma del préstamo, el ratio de apalancamiento (el importe de la deuda en relación con el valor de sus activos) de Merlín se mantiene en alrededor del 50%, y el coste de su pasivo por debajo del 2,5%, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OBJETIVO, FUSIONAR TESTA.

La refinanciación de Testa se enmarca en el proyecto de Merlín de culminar la compra de esta firma para fusionarla y, según sus datos, constituir una de las mayores compañías patrimonialistas del país, con activos valorados en unos 5.800 millones de euros y capacidad para generar rentas anuales de unos 300 millones de euros.

Tras la reestructuración de la deuda, los principales retos que Merlín afronta actualmente pasan por vender los activos de esta compañía que considera no estratégicos.

En paralelo, la compañía trabaja para estrenarse en el mercado de capitales en la primera mitad de 2016 con el fin de comenzar a emitir los referidos títulos de deuda con los que sufragara uno de los tramos del préstamo firmado ahora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído