El consejo asesor de Multinacionales por marca España celebra su reunión constitutiva

Multinacionales por marca España ha celebrado este miércoles la reunión constitutiva del su consejo asesor, integrado por los máximos responsables en el país de las empresas asociadas, en una sesión celebrada en el Teatro Real y dirigida por el presidente de la asociación, Adolfo Aguilar.

En la sesión se ha manifestado la «clara apuesta» de estas empresas por España y su «importante contribución a la economía española» en términos de inversión, empleo generado y grado de innovación, ha informado la asociación en un comunicado.

Este consejo, que se reunirá dos veces al año, tiene como objetivo realizar propuestas para mejorar la imagen y la reputación de España y fomentar que el país sea un entorno favorable a las multinacionales.

Además, los integrantes se comprometen a transmitir en el seno de sus empresas la percepción de España como excelente destino inversor y a promover la difusión del papel que las multinacionales extranjeras desempeñan en el crecimiento económico y la continua mejora de España.

Según ha informado la asociación, la contribución de las empresas extranjeras a la economía española se ha mantenido, e incluso aumentado, durante la crisis económica. En 2013, estas compañías ocuparon, aproximadamente, a 1,3 millones de personas y generaron una cifra de negocio de 434.422 millones de euros.

Las empresas que forman parte de Multinacionales por marca España son Accenture, Altadis, AON, Bayer, Berlitz, Bertelsmann, BT, Bureau Veritas, Deloitte, DHL, Diageo, Digital Origin, EY, Facebook, Google, Heineken, Hill & Knowlton, Homeaway, HSBC, Huawei, ING Bank, JTI, Ketchum, Knight Frank, Leroy Merlin, L’Oréal, Lufthansa, Manpower, Mediaset, Munich Re, Regus, Rödl & Partner, Siemens, Thales, Weber Shandwick y Zurich.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído