Acciona recorta un 40% sus emisiones de CO2 en el último lustro con su plan de sostenibilidad

Acciona ha reducido en un 40% sus emisiones totales de CO2 a la atmósfera en el último lustro, en virtud del plan director de sostenibilidad acometido por el grupo entre los años 2010 y 2015, y gracias a su negocio de producción de energía renovable, según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales recortó las emisiones hasta las alrededor de 0,6 millones de toneladas de CO2 contabilizadas en 2015, desde las 1,1 millones registradas en 2010.

Así, Acciona ha logrado evitar la emisión a la atmósfera de 17,2 millones de toneladas de CO2 el pasado año, el doble respecto a los 8,7 millones de 2009.

El grupo asegura que el plan se ha concluido con un amplio cumplimiento de todos los objetivos y apuntó que ya trabaja en uno nuevo, con horizonte de ejecución a 2020.

En cuanto al acometido en los últimos cinco años, la compañía destacó el compromiso de la plantilla como una de las «claves» de su ejecución.

De hecho, en el momento del lanzamiento del plan, Acciona se convirtió en el primer grupo e vincular un porcentaje de la retribución variable de sus trabajadores a la consecución de los objetivos del programa.

INNOVACION Y PROVEEDORES.

Entre el resto de estos objetivos, el correspondiente a innovación ha supuesto una cifra de inversión de 876 millones de euros en el conjunto de los cinco años, un 75% más respecto al hito de 500 millones inicialmente establecido.

Además, las innovaciones logradas y aplicadas a la mejora de los procesos han permitido a la compañía implementar mejoras por valor de 86,8 millones.

Acciona también ha implicado en la ejecución del plan de sostenibilidad a sus proveedores, de forma que el 80% de ellos ya cuentan con un ‘rating’ de desarrollo sostenible.

En materia laboral, además de la implicación de la plantilla, el grupo ha reducido en un tercio el índice de frecuencia de accidentes laborales en relación a 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído