Dos activistas de la CUP se encadenan en la Feria de Barcelona por la remunicipalización del agua

Dos activistas de la CUP, con el apoyo de la concejal del Ayuntamiento de Barcelona Maria Rovira y del diputado en el Parlament Sergi Saladié, se han encadenado este miércoles durante unos minutos en la puerta de acceso al salón Iwater de Fira de Barcelona para reivindicar la remunicipalización del suministro de agua.

La acción se ha producido después de una rueda de prensa convocada por la CUP ante el recinto de Fira de Barcelona para informar sobre el rechazo de esta formación a la celebración del Iwater Barcelona.

Según han informado fuentes de la CUP, los Mossos d’Esquadra han identificado a los participantes en la acción, incluidos la concejal y el diputado, y han procedido a cortar las cadenas.

En declaraciones a los medios, la concejal de la CUP Capgirem Barcelona Maria Rovira ha manifestado que «el salón Iwater está enfocado al agua como negocio y como un recurso para sacar rentabilidad económica».

«En un momento en el que tenemos que avanzar hacia la municipalización del agua, cuando el 80% del suministro de agua en Cataluña está privatizado y el 92% en el Area Metropolitana de Barcelona, no se tendrían que realizar ferias como esta en las que están presentes empresas que hacen negocio con el agua como Aguas de Barcelona, Aqualia, Suez o Sorigué», ha añadido Rovira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído