Azpilicueta creció un 11% en valor y volumen en 2016, el mayor en la última década

Azpilicueta, marca emblemática de Rioja integrada en el grupo Pernod Ricard Winemakers, cerró 2016 con un crecimiento del 11% tanto en volumen como en valor respecto al ejercicio anterior, impulsado por su buen comportamiento en el canal de alimentación, según ha informado la bodega en un comunicado.

En concreto, la bodega riojana ha subrayado que este incremento es el mayor obtenido por la marca en la última década, superando así el registro de 2015, cuando mejoró un 9%.

Los buenos resultados registrados por Azpilicueta vienen impulsados por su gran comportamiento en el canal de alimentación, donde ha registrado una subida del 14%, mientras que en el de hostelería ha sido del 7%.

La bodega, además, se ha afianzado durante 2016 como referencia de Rioja en el segmento ‘premium’, donde ha ganado un punto en la cuota de mercado para situarse en el 8%.

Azpilicueta, liderada por su enóloga Elena Adell, ha subrayado que los buenos resultados de 2016 son consecuencia por la apuesta por elevar los estándares de calidad de una marca cuyas referencias han cosechado excelentes puntuaciones y numerosos galardones en los certámenes nacionales e internacionales.

La bodega riojana también se ha destacado por su vocación en fomentar y enriquecer la formación en relación al vino, actividad que se ha visto reflejada en su estrecha colaboración con el Basque Culinary Center (BBC).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído