Altantia sólo busca un acuerdo «amistoso» con Abertis

ROMA, 21 (Reuters/EP)

Atlantia sólo está interesada en Abertis si la eventual integración es fruto de un acuerdo amistoso y con implicación de Criteria CaixaHoldings, el primer accionista de esta compañía.

Así lo indicó el consejero delegado del grupo de concesiones italiano, Giovanni Castellucci, en su intervención ante la junta de accionistas de la empresa.

El primer ejecutivo de Atlantia destacó que la propuesta de integración con Abertis permitiría al grupo transalpino alcanzar de forma más rápida sus objetivos estratégicos.

Castellucci aseguró que el grupo cuenta con margen financiero para abordar la operación sin perjudicar a su ratio de deuda, pero indicó que no abordaría acuerdo alguno que comprometiera el dividendo a sus accionistas.

El consejero delegado de la compañía aseguró que Atlantia no mantendrá a los mercados pendientes durante mucho tiempo de la concreción de la oferta, después de que esta transcendiera este pasado martes.

NUEVO GIGANTE DE INFRAESTRUCTURAS.

La eventual integración de Atlantia y Abertis, planteada por la firma italiana, conformaría un nuevo gigante de las concesiones de infraestructuras de transporte participado por la familia Benetton y Criteria CaixaHolding.

El grupo resultante gestionaría una red de 13.600 kilómetros de autopistas repartidas en ocho países, además de los satélites de Hispasat y un grupo de aeropuertos, entre ellos, los dos de Roma.

La compañía fusionada tendría una capitalización de unos 35.000 millones de euros, en función del actual valor de mercado de las dos empresas, y generaría ingresos anuales de unos 10.400 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído