Alvaro Nadal pide a familias, empresarios y ciudadanos priorizar la transformación digital

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, ha reclamado este viernes a los empresarios, familias, ciudadanos y medios de comunicación que prioricen la transformación digital a la hora de plantear peticiones y demandas a la administración.

«Quiero que la transformación digital sea un elemento esencial del debate económico. En el momento que tengamos deseo social o anhelo político, habrá más recursos, se dedicará más», ha afirmado en el La Seu d’Urgell en la clausura de la Trobada Económica al Pirineu, a la que ha asistido el presidente de la junta del encuentro, Vicenç Voltes, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, entre otros.

«Hacen más 46 millones de españoles trabajando en esa idea que lo que pueda hacer el Gobierno», ha agregado Nadal, para quien España está en buena situación en algunos indicadores, como el desarrollo de redes fijas e inalámbricas.

Ha resaltado que la parte de la población que está avanzando más para reducir la brecha digital es la que agrupa a los mayores de 65 años, lo que a su juicio significa que «en la comida del domingo el abuelo y el nieto hablan de algo de lo que el padre no se entera».

RENOVABLES

Alvaro Nadal se ha referido también a la mayor demanda de energías renovables, asegurando que las inversiones «han de ser realistas», argumentando que, con la tecnología actual, no se puede renunciar a ningún tipo de energía.

En respuesta a preguntas del público sobre los plazos en los que tiene previsto restablecer las primas a las plantas de purines, Nadal ha asegurado que se restablecerán este año y que el periodo de primas será de 15 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído