La CNE pide cambios regulatorios en las subastas Cesur

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) instará al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a introducir cambios regulatorios en el procedimiento de cálculo y estructura de las tarifas de último recurso (TUR) de energía eléctrica, a fin de que sean más transparentes y eficientes.

El regulador recordó que, desde el año 2007, «viene proponiendo cambios regulatorios en relación a las subastas Cesur» (Subasta de Contratos Bilaterales de Energía para el Suministro a Tarifa, es decir, la subasta en las que se fija el precio de la electricidad).

El organismo que preside María Teresa Costa entiende que dichos cambios regulatorios son necesarios, y que esa mayor transparencia y eficiencia redundaría en beneficio de los consumidores.

Con el mismo objetivo, el Consejo de Administración de la CNE considera urgente la aprobación de la actual propuesta de real decreto por el que se regula la venta de productos a liquidar por diferencia de precios por determinadas instalaciones de régimen especial y la adquisición por los consumidores de último recurso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído