El Pocero reta al alcalde de Seseña: «Si me das los permisos, el lunes comienzo las obras»

El Pocero reta al alcalde de Seseña: "Si me das los permisos, el lunes comienzo las obras"

(PD).- El Pocero se ha cansado de los ataques del alcalde de Seseña y su «improductiva administración y le ha presentado un reto. Si el edil hace las gestiones necesarias, este mismo lunes comenzarán las obras que quedan pendientes en el municipio toledano.

Francisco Hernando ha puesto en un brete a Manuel Fuentes. El alcalde de Seseña acusó a El Pocero de inducirle a prevaricar y dejar un agujero de 18 millones en el consistorio y ahora Hernando pasa al contraataque. Se pregunta si será capaz de probarlo ante los tribunales ya que «es posible que vuelva a repetir la escena de negar ante los jueces lo que afirma ante la opinión pública«.

En una carta enviada a los medios, Hernando asegura que es falso que las obras pendientes en su urbanización, por valor de 18 millones de euros, las vaya a tener que asumir el Ayuntamiento y le recuerda que fueron las «maniobras irregulares» de Fuentes las que han impedido que esas obras se lleven a cabo.

Según explica, el alcalde adjudicó las obras con su voto personal a una constructora que presentó un proyecto más caro y que no podía garantizar tenerlas finalizadas antes del plazo. Esa misma constructora, de hecho, ha demandado a Fuentes por imcumplimiento de contrato y ha desistido.

Usted utiliza esta situación para negar licencias de primera ocupación para más de dos mil viviendas y licencias de construcción para más de ocho mil. Ni lleva usted el agua ni da las licencias ¿Se lo puede explicar a los propietarios? ¿Piensa que los propietarios no van a pedirle a usted explicaciones y responsabilidades? ¿Se lo puede explicar a los que han perdido su empleo por estas demoras?

Mi empresa podría haber seguido construyendo viviendas. Sin licencias usted sabe que eso no es posible. ¿Me quiere decir usted qué responsabilidad tiene mi empresa en esa gestión?

Sobre las obras de conexión de la A-4, Hernado asegura que presentó los avales necesarios para la ejecución de la obra tras conseguir los permisos pertinentes pero que hasta que no se expropien los terrenos, no pueden llevar a cabo las obras. Por eso pide a Fuentes que le explique a qué se deben las graves acusaciones y la recuerda que sigue imputado por presentar una denuncia falsa.

Me permito sugerirle que deje su estrategia victimista, escudándose en el pueblo de Seseña como excusa y pretexto para justificar su dejadez y los defectos de su gestión. Quizá la mayor de sus mentiras es la de que los vecinos de Seseña tendrán que hacer frente al coste de las obras pendientes. Semejante afirmación es sencillamente FALSA.

Las obras se pagarán de la forma legalmente prevista, es decir por los propietarios de suelo del Quiñón, en forma proporcional a su cuota de suelo. No dude que mi empresa pagará su parte. Hemos cumplido siempre y puntualmente con todas nuestras obligaciones. ¿De dónde saca usted la afirmación de que el pueblo tendrá que pagar el precio de las obras? ¿Podrá sostenerla ante la opinión pública y frente a los Tribunales de Justicia, ante la rotundidad con la que hablan los documentos y la legislación?

Según el Pocero, «lo que sí está pagando el pueblo son las consecuencias de su mala gestión y de su improductiva administración» ya que «ha conseguido que Seseña pase en unos años del pleno empleo a una tasa de paro que dobla la media española».

Ha tenido usted años de ingresos millonarios en las arcas del Ayuntamiento, a los que de buen grado ha contribuido mi empresa. ¿Puede explicar a la opinión pública cómo ha gastado esos dineros? ¿Puede justificar la multiplicación de concejales liberados con sueldos de tres mil euros al mes y aumentos del 50% del sueldo en época de crisis?

Así, le plantea un reto y una solución: si este lunes le da los permisos del agua, la línea de alta tensión y la vía de servicio, comienza las obras ese mismo día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído