¿Qué edad tienen tus vecinos?

¿Qué edad tienen tus vecinos?
Españpa es un país de gente mayor. EP

La edad de los habitantes de un barrio influye mucho en el entorno, los comercios, el entretenimiento, y la forma de vivir.

Los barrios de España son muy diferentes unos de otros y a la hora de buscar casa ya sea de compra o alquiler es muy importante conocer quién vive, trabaja o pasea por tu barrio ya que puede ayudarte en la decisión de compra o alquiler.

La plataforma Homexplorer te ayuda en la búsqueda, análisis y toma de decisiones en torno al sector inmobiliario. En uno de nuestros análisis, analizamos las edades de las personas que viven en los diferentes barrios de Madrid, lo que resulta de interés para tener una idea de cómo será tu barrio, qué servicios o establecimientos podrás encontrar, el número de guarderías o de centros de día, etc. De la misma forma, si tu intención es el lanzar un nuevo negocio en una zona determinada, Homexplorer también te ayudará a decidir cuál puede ser el negocio más rentable por demanda en función de la edad de los vecinos.

Edad barrios Madrid

Los intereses de los madrileños se mueven por barrios en función de sus gustos y modas. Según nuestro estudio, las familias jóvenes se están decantando por la periferia donde disfrutan de zonas verdes, obra nueva o seminueva e infraestructuras con muchos servicios y a precios asequibles, por el contrario la gente mayor y los más jóvenes prefieren el centro, muchos de ellos por ser la vivienda de toda la vida y los otros por tener la posibilidad de tener todo a mano y sin necesidad de coche.

Vicálvaro y Villa de Vallecas son dos de los distritos con el porcentaje más amplio de población inferior a los 15 años, donde 1 de cada 5 vecinos son niños menores de 15 años. Por el contrario, los barrios con menos porcentaje de población infantil se encuentran en el centro, como en Salamanca o Chamberi, donde nos encontramos con que el porcentaje es de 1 de cada 10. Por último, como hemos comentado, son los barrios céntricos donde más afluencia de personas con más de 65 años viven. En los barrios de Retiro y Chamartín 1 de cada 4 personas es mayor de 65 años y en cambio en Villaverde y Arganzuela es donde menos gente mayor encontramos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Díaz

Miguel Díaz es socio fundador de Homexplorer y CTO de la compañía.

Experto
Miguel DíazVivienda

www.homexplorer.es es tu nuevo asesor inmobiliario digital gratuito, que te ayudará en la búsqueda, análisis y toma de decisiones.
Ponemos a tu disposición la tecnología más avanzada del sector inmobiliario para que dispongas de información relevante, actualizada y completamente gratuita.
Prueba nuestro buscador, ajusta tus preferencias y verás que nunca ha sido tan fácil encontrar el inmueble deseado.

Lo más leído