VIVIENDA

Las mejores Ideas para amueblar tu baño sin grandes presupuestos

Las mejores Ideas para amueblar tu baño sin grandes presupuestos
Las mejores Ideas para amueblar tu baño sin grandes presupuestos RS

Toma nota; ¿Cómo es tu baño? ¿Grande, pequeño, con techo abuhardillado, con luz natural…? Cualquier baño puede mejorar si le incorporamos buenas ideas. A veces, nos cuesta decidirnos por unos materiales u otros. Incluso hay ocasiones en las que no se nos ha ocurrido que podemos hacer una pequeña repisa en la ventana o en un rincón del baño para aprovechar ese espacio y poder almacenar los productos de higiene y belleza, según recoge el autor original de este artículo Habitissimo vía fotocasa y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Por eso, hoy te traemos algunas ideas interesantes para amueblar el baño: materiales como la madera, el cemento pulido, la piedra o usar una escalera como mueble principal, son algunas de las ideas que compartimos contigo. Si quieres descubrirlas todas, aquí te las mostramos.

La belleza del cemento pulido
El cemento pulido es un material realmente bonito y bastante resistente. Es rápido de colocar y nos permite «moldearlo» como queramos. Por eso es tan buena opción para un baño, ya que podemos hacer repisas o «estanterías» donde queramos. Si estás pensando en reformar tu baño, piensa en este material porque el efecto de acabado es muy bello. Podrías plantearte hacer la bañera y parte del mobiliario de cemento pulido, aprovechando las líneas rectas que suele haber en un cuarto de baño. Para complementarlo, pocos elementos, ya que este material de por sí tiene mucha personalidad

 

La madera nunca falla
Quizá está opción es algo más «tradicional» que la primera, pero la realidad es que apostar por la madera es apostar por lo seguro. La madera en los hogares -y también en los baños- aporta calidez. Podemos combinar la madera con otros muchos materiales, como los cerámicos, las pinturas, el papel pintado o el mármol. En cualquier caso, siempre es un material muy agradecido. En esta ocasión, se puede apostar por baldas de madera a medida justo debajo del lavabo, cuya encimera también es de madera. Así tendremos una pequeña zona de almacenaje perfectamente integrada en el baño.

La elegancia de la piedra en el baño
Uno de los materiales más elegantes que podemos encontrar en un baño es la piedra. Revestir las paredes con aplacados de piedra es una buena alternativa y si su acabado es pulido, mucho mejor, ya que dificulta la acumulación de suciedad. La piedra es muy duradera, los arañazos apenas se notan y también permite que podamos hacer «muebles a medida», como puede ser una repisa a la altura del lavabo, para poder colocar productos de higiene, unas flores o unas velas, por ejemplo. Si nuestro baño es luminoso, la piedra potenciará esa luz natural y el efecto del baño será muy agradable.

Escaleras con más de un uso
Usar los muebles de una manera diferente siempre es señal de personas creativas y detallistas. Por ejemplo, usar una escalera como mueble del baño es una manera muy original de almacenar las toallas, productos de higiene, maquillaje… Lo único que tendrás que tener en cuenta es que la escalera esté bien anclada o apoyada en la pared para que no se caiga y tendrás que tenerlo todo bien ordenado y las toallas perfectamente dobladas, pues evidentemente estarán a la vista de todos.

 

Muebles volados o suspendidos
La gran ventaja de los muebles volados o suspendidos es que permiten almacenar lo mismo que aquellos que se apoyan en el suelo y, sin embargo, parecen visualmente «más pequeños y menos pesados». El hecho de que estén suspendidos hace que la sensación de ligereza aumente y que el baño -si en nuestro caso es pequeño- gane algún metro cuadrado aunque solo sea de cara a nuestro ojo. Merece la pena porque además a la hora de limpiar el baño son mucho más cómodos, pues no han recovecos donde se acumule el polvo o las pelusas.

Baño, armario y vestidor en uno
¡Qué idea más genial hemos encontrado! Un baño que alberga también un armario para todos los productos de higiene y limpieza y, a continuación, un vestidor. Es de las ideas más geniales y cómodas que hemos visto, de modo que si las dimensiones de tu baño lo permiten, verás que es una gozada. Y si tienes niños, mucho más. ¿Imaginas tenerlo todo a mano: bañera, productos de higiene y su ropa? Así se acabarían las carreras que a veces nos tenemos que dar del baño al dormitorio y del dormitorio al baño, porque cada cosa está en un sitio diferente.

 

El hueco de la ventana es genial
Aprovecha el hueco de la ventana para poder «poner tu mueble» del baño. En realidad no es un mueble como tal pero sí una pequeña repisa que puede desahogar. Además, estéticamente puede aportar mucho, porque se pueden colocar en ella unas flores, una planta o unas fotos. En este baño donde predominan las líneas rectas, la repisa de la ventana es un acierto, así que plantéatelo si tienes que reformar el baño o cambiar las ventanas.

Estantería a medida de pladur
No nos cansaremos de elogiar el pladur: es un material económico, muy adaptable y flexible. Podemos hacer estanterías, muretes o muebles de pladur para cualquier lugar de la casa y siempre serán una buena opción. Porque se hacen a medida y por tanto, se aprovecha todo el hueco, su coste es bajo y, además, duran mucho. En el baño son una excelente idea para aprovechar huecos de medidas extrañas donde un mueble no tendría cabida por la profundidad o la forma del espacio. Aquí es donde el pladur hace maravillas porque un profesional nos puede añadir unas baldas de este material y el espacio se aprovechará mejor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído